El último en hablar por la oposición en la instalación fue el representante Miguel Polo Polo. Este comenzó diciendo que en la Casa de Nariño había un “nuevo frente”, haciendo referencia a grupos guerrilleros. Sus palabras provocadoras fueron respondidas de inmediato por el Pacto Histórico.
La bancada de Gobierno comenzó a gritar pidiendo respeto. El mandatario también reaccionó y trató de salir del salón elíptico ante lo ofensivo de los comentarios. Estuvo durante todos los mensajes, excepto el de Polo Polo.
A la salida del Presidente, sus partidarios comenzaron a gritar ‘Fuerza, Petro’ y les respondió la oposición con ‘Fuera, Petro’. El hecho rompió con el orden y el buen ambiente que hubo durante toda la instalación.
Mientras se daban los gritos y la salida del presidente, Miguel Polo Polo seguía hablando en contra de la actual administración. Llegó a decir que “fue peor que la pandemia” y otros duros comentarios. Sin embargo, la atención estaba concentrada en los congresistas de ambos bandos que competían para hacerse escuchar con más fuerza.
Al final, el representante ni siquiera pudo terminar su intervención. La sesión de instalación culminó con la proposición de levantarse para que cada corporación vaya al respectivo recinto y de esta manera procedan a elegir a sus mesas directivas para el periodo 2024 II-2025 I.
JUAN SEBASTIÁN LOMBO DELGADO – reda
[
,
,