Es un día de gran tristeza para Clint Eastwood. El actor y director anunció la muerte de su pareja, Christina Sandera, a los 61 años. Ambos estaban juntos desde el año 2014 y siempre se mantuvieron muy reservados con respecto a su vida privada. Mediante un comunicado, el protagonista de Los imperdonables informó la noticia.
A través de un representante de Warner Bros se dio a conocer la información. En ese breve texto, Eastwood expresó: “Christina era una mujer encantadora y cariñosa, y yo la extrañaré mucho”. De momento no se reveló el motivo del fallecimiento.
Sandera trabajaba como anfitriona en un hotel propiedad de Eastwood, ubicado en la ciudad Carmel-by-the-sea, en California. Ambos comenzaron una relación romántica en 2014. Aunque ella guardaba un perfil bajo, se la pudo ver junto al director en la alfombra roja de varias entregas de los premios Oscar. Sandera era casi cuarenta años más joven que Eastwood. Si bien él jamás se refirió al pasado de ella, a su alrededor hubo un escándalo cuando su exmarido habló de su adicción al alcohol y de que tenía actitudes violentas.
Clint inició su carrera en 1959 y alcanzó la fama tan solo cinco años después, interpretando al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar. El tiempo y sus apariciones, tanto en conocidas producciones como en eventos, denotaron poco a poco el paso de los años; sin embargo, es la última imagen de él la que preocupó a sus fanáticos.
El intérprete de Robert Kincaid en Los puentes de Madison (1995) fue visto a finales de marzo en un evento de conferencias organizado por la reconocida conservacionista Jane Goodall en la ciudad Carmel-by-the-Sea, de la que el cineasta fue alcalde durante dos años.
En las imágenes que circularon por redes sociales se pudo ver a Eastwood sentado en primera fila y en la mitad del Centro Cultural Sunset local, donde se llevó a cabo el evento bajo el nombre Razones para la esperanza, luciendo una camisa a cuadros azul, pantalones grises y zapatillas deportivas. Pero lo que más llamó la atención fue su cabello despeinado y desalineado, además de su envejecimiento, algo notable en alguien de su edad. “Clint Eastwood, de 93, visto en una rara aparición en un evento con Jane Goodall”, escribieron desde la cuenta de oficial de X de New Post.
Además de los cientos de likes, recibió decenas de comentarios. “Para mí, el más grande. ¡Es parte de mi imaginario cinematográfico”; “Los años pasan para todos, incluso para el gran Eastwood”; “Ya quisiéramos llegar a esa edad con esa lucidez, creatividad y energía y literal de pie!!!” y “Sí, está muy delgado, pero los mayores todos lo son. ¡Cómo pasan los años! Todos los grandes se irán poco a poco”, fueron solo algunos de ellos. Aunque estuvo acompañado en todo momento de su asistente, Clint tuvo fuerzas suficientes para subir al escenario por su propia cuenta.
Cabe destacar que a pesar de su avanzada edad, el actor permanece activo y actualmente dirige y produce su próxima película, Juror No. 2 (Jurado número dos), protagonizada por Nicholas Hoult y Toni Collette. “El actor y director quería encontrar un último proyecto para cabalgar hacia el atardecer con la cabeza en alto”, expresaron al respecto en The Hollywood Reporter.
El thriller transcurre en medio de un juicio por asesinato y se concentra en el personaje del título, que llega a la conclusión de que pudo haber sido el responsable de la muerte violenta de la víctima. Como se trata de un hecho que lo obliga, como jurado, a pronunciarse, el personaje enfrenta un dilema: o elige manipular a sus pares para condicionar el veredicto o decide directamente revelar la verdad e impedir, sin incriminarse a sí mismo, que el acusado reciba una condena
LA NACION
[
,
,