AUSTIN; Texas.- Una falla informática global de Microsoft ha afectado actividades de empresas, bancos y aerolíneas desde la madrugada de este viernes.

La falla impactó los servicios de industrias de telecomunicacioes, la banca, medios de comunicación y aviación.

En Texas, el incidente afectó los principales aeropuertos, los cuales reportaron retrasos y cancelaciones.

Las principales aerolineas estadounidenses, como Delta, United y American Airlines, suspendieron sus vuelos a primera hora debido a problemas de comunicaciones, informó la Administración Federal de Aviación.

El Aeropuerto Austin Bergstrom avisó a sus pasajeros sobre la falla y les pidió revisar su estatus de vuelo antes de siquiera dirigirse al aeropuerto.

Horas después informó que la mayoría de las aerolíneas habían regresado a operar con normalidad, sin embargo se esperaban retrasos.

En el Aeropuerto Bush, en Houston, cientos de pasajeros que esperaban volar esta mañana dijeron que desconocían sobre la falla informática y que ninguna aerolínea les había informado sobre retrasos o cancelaciones en sus vuelos.

Hasta alrededor de las 6:00 de la mañana, la página Flightaware registraba que en el Aeropuerto Bush reportaba 27 retrasos y 29 cancelaciones de vuelos.

Por su parte, el Aeropuerto Hobby presentaba al menos 16 retrasos y una cancelación.

Aeropuertos del país registraron unos 18 mil 011 retrasos y 1364 cancelaciones durante la mañana de este viernes.

Agencias de noticias internacionales informaron que un apagón de informatica global provocó incidencias en aerolineas, bancos y otros sistemas.

El fallo ocurrió a partir de una actualización en un antivirus de la firma de ciberseguridad CrowdStrike, que casuó fallos en el sistema de Microsoft.

El sitio web Downdetector, que rastrea los cortes de internet reportados por los usuarios, reportó interrupciones en servicios de Visa, Amazon, American Ailines y Delta.

A través de sus redes sociales, el presidente y fundador de la empresa CrowdStrike, George Kurtz, dijo que están trabajando activamente con usuarios que fueron impactados por un fallo en una actualización de Windows.

Agergó que Mac y Linux no fueron afectados.

Este no es un incidente de seguridad o un ciberataque. El problema ha sido identificado, aislado y se ha trabajado en repararlo”, dijo Kurtz a través de su cuenta de X.

DPS también reporta fallas en sus operación

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que el fallo impactó la operación de algunas de sus oficinas.

Esta mañana la Oficina de Licencias de Manejo informó que todas sus instalaciones estarían cerradas este viernes, por lo que los usuarios que tenían cita deberán reagendarla.

Te podría interesar:

1/7

A medida que aumentan los casos de covid-19 en Austin, expertos emiten algunas recomendaciones para evitar contagios durante Día de Acción de Gracias como hacer reuniones pequeñas, usar cubrebocas y por supuesto, vacunarse.

2/7

Los funcionarios del aeropuerto advierten que se espera que las terminales del aeropuerto estén “significativamente más ocupadas” desde el 19 de noviembre hasta el 29 de noviembre.

Crédito: Univision 62

3/7

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) sugiere que los viajeros lleguen al menos tres horas antes para todos los vuelos, incluidos aquellos con TSA PreCheck y CLEAR.

Crédito: Univision 62

Desliza aquí para continuar con la galería

4/7

Los puntos de control de seguridad abren a las 3:30 a.m. con TSA PreCheck y CLEAR disponibles en los puntos de control 1 y 2.

Crédito: Univision 62

5/7

El aeropuerto registró recientemente como el día de viaje más ocupado de la historia en octubre, luego del evento de Fórmula 1 celebrado en Austin, cuando más de 35,000 pasajeros pasaron por seguridad el lunes después del evento.

Crédito: Univision 62

6/7

Se les pide a los viajeros que estacionen en el lugar que planifiquen con anticipación, ya que se espera que el estacionamiento se llene rápidamente.

Crédito: Univision 62

Desliza aquí para continuar con la galería

7/7

Para aquellos que empacan golosinas navideñas, incluidas las sobras en el camino de regreso a casa, las reglas de la TSA con respecto a los líquidos aún se aplican, por lo que cualquier alimento que pueda considerarse líquido, como salsa o salsa de arándanos, debe empacarse de manera segura en el equipaje facturado.

Crédito: Univision 62

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *