Saná (EFE).- El portavoz militar de los rebeldes chiíes hutíes, Yahya Sarea, aseguró que su grupo llevó a cabo una operación que tenía como objetivo Tel Aviv, aunque indicó que revelerá más detalles sobre este ataque.
“La operación específica, cuyos detalles serán revelados, tenía como objetivo ‘Tel Aviv’, en la Palestina ocupada”, indicó Sarea en un escueto mensaje en su cuenta oficial de la red social X, una hora después de informar de que sus unidades van a publicar un mensaje sobre “la operación militar cualitativa” que llevaron a cabo.
Ataque llevado a cabo por los hutíes
Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas la madrugada de este viernes tras registrarse una explosión en Tel Aviv junto a la embajada de Estados Unidos, informaron fuentes oficiales, que investigan si se trató de un ataque con dron.
Una atrevida operación de los rebeldes
De confirmarse, esta sería la acción de más largo alcance que los hutíes habrían llevado a cabo desde que comenzaron a atacar barcos vinculados a Israel en el mar Rojo y Eilat (sur de Israel) desde el pasado 19 de noviembre.
En los últimos meses, los hutíes han reivindicado ataques contra el puerto de Haifa y el mar Mediterráneo, entre ellos algunos lanzados en conjunto con la amalgama de milicias proiraníes Resistencia Islámica en Irak.
Consultado por EFE, el Ejército israelí no confirmó que se trate de un dron.
El lugar del incidente se encuentra a escasos metros de la Embajada de Estados Unidos, el principal aliado y distribuidor de armas de Israel.
[
,
,