Referencial

 

La información de que un asteroide, con un tamaño similar al de un crucero, se aproxima a la Tierra, dejó en alerta a los científicos de las agencias espaciales, quienes empezaron a elaborar diversas estrategias para bajar las tensiones que podría provocar semejante noticia.

Por: La Nación

Según la NASA, el asteroide llamado Apophis pasará cerca de la Tierra el 13 de abril de 2029 a una distancia de 32.000 kilómetros y sentó una preocupación global debido a que este acontecimiento puede causar una tragedia sin igual. En consecuencia, los científicos y astrónomos comenzaron a idear técnicas para desviar o mitigar a este cuerpo rocoso.

Desde la agencia especial estadounidense aclararon que este hecho no “representa un peligro inminente”, aunque se deberán tomar cartas en el asunto como observar su comportamiento u otros sucesos que puedan dar real dimensión de cómo este asteroide de gran longitud puede dañar el ecosistema.

Antes de este hecho, que tendrá lugar en el año 2029, la nave espacial RAMSES se topará con el asteroide en 2028 y lo acompañará durante todo su trayecto para observar cómo comienza a deformarse por la gravedad de nuestro planeta.

Puedes leer la nota completa en La Nación

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *