Este viernes por la tarde, Newell’s regresó a la actividad oficial y logró un triunfo agónico ante Barracas Central en el estadio Tomás A. Ducó, por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol. En el debut de Sebastián Méndez como DT, se impuso 1-0 con un gol en contra del arquero Sebastián Moyano, luego de una definición defectuosa de Juan Ignacio Ramírez.
Méndez declaró en la previa que pretende un equipo “intenso” y esa marca se le notó a Newell’s en el comienzo del partido en Parque Patricios. Presionó alto y en bloque ante cada pérdida de pelota rival, y eso le permitió adueñarse del juego y construir las opciones más claras para convertir, pese a que le faltó contundencia.
De entrada mostró las credenciales, a los tres minutos, con una buena acción colectiva en la que participaron Armando Méndez, Ramírez, González y Banega. El 10 leproso, pisando la medialuna del área, remató de zurda y el tiro se estrelló en el travesaño y luego picó en la línea.
¡¿CÓMO NO TERMINÓ EN GOL, ÉVER?! Banega sacó un tremendo zurdazo que se estrelló en el travesaño y picó ¡en la línea! Cerca la Lepra del primero ante Barracas.
�� ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/8bfcZCkHC8
— SportsCenter (@SC_ESPN)
July 19, 2024
La Lepra, además de la presión, intentó darle dinámica a sus ataques con mucha rotación de posiciones y apertura por las bandas para ser profundo con Cardozo y Panchito. Por dentro, el otro Méndez, Juan Ignacio, y Banega fueron claros con el balón.
Sin embargo, no pudo convertir. Ramírez estuvo cerca pero no llegó a desviar un centro envenenado de Panchito. Tampoco pudieron Velázquez y Jacob –entró al equipo por la baja de último momento de Glavinovich–, quienes ganaron de cabeza en el área del Guapo en dos ocasiones.
Pasados los primeros 25 minutos de juego, Barracas emparejó el trámite y Newell’s sintió el desgaste de la presión, por lo que el partido se hizo más parejo y disputado en el medio, con Coronel y Iiacobellis unos metros más arriba para discutirle el control. También llegó el primer acercamiento serio del local, a los 32, mediante un cabezazo de Jhonatan Candia, quien apareció muy solo en el área, que Macagno controló. Pero el dominio rojinegro ya no era tal.
El arco leproso pasó otro sacudón sobre el cierre de la primera etapa, cuando Macagno tuvo que volver a intervenir para achicar y taparle un mano a mano otra vez al delantero uruguayo del Guapo, que se desmarcó a espaldas de Velázquez y definió, algo incómodo, con la zurda.
El arranque del complemento mostró a Newell’s otra vez como dominador de las acciones y como el equipo más peligroso en el área. Al minuto, un remate de Panchito de zurda entrando al área por la izquierda pasó muy cerca del palo de Moyano. Después, Cardozo tuvo el primero con un cabezazo que se fue desviado por poco. Y Banega estrelló otro tiro en el travesaño.
Al equipo le faltó acelerar para tratar de quebrar el cero, ya con el Guapo un poco más abierto y adelantado en busca de lo mismo. La intensidad del comienzo, por razones obvias, no tuvo correlato en la recta final del encuentro. Y, al final, los dos parecían quedar conformes con la igualdad.
Sin embargo, en el último suspiro la Lepra consiguió el triunfo gracias a la lucidez de dos futbolistas que entraron en el segundo tiempo y a la colaboración del arquero Moyano: Carabajal habilitó a Pérez Tica y el punta se la cedió a Ramírez, quien solo tenía que empujarla, pero el uruguayo definió de manera defectuosa y fue el guardameta, en su intento por despejar, el que la metió en su propio arco.
Con el empate ya era un debut aprobado para Méndez, pero en la última bola se llevó los tres puntos para Rosario.
[
,
,