Han pasado cinco días desde que un hombre de 20 años intentó asesinar al expresidente Donald Trump en un mitin de campaña en Butler, Pensilvania.
Los investigadores todavía tratan de descubrir el motivo detrás del tiroteo en el mitin, que dejó a Trump y otras dos personas heridas y una muerta.
Mientras tanto, el Servicio Secreto está bajo intenso escrutinio, ya que el atacante pudo escalar un tejado y obtener acceso a una línea de visión clara de Trump durante el mitin. Un grupo de senadores republicanos criticó a la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Kimberly Cheatle, durante de la Convención Nacional Republicana el miércoles por la noche, alegando que se había negado a responder preguntas sobre el intento de asesinato.
Aquí hay más información sobre lo que sabemos ahora sobre el tiroteo:
Acerca del atacante: Thomas Matthew Crooks vivía en Bethel Park, un suburbio de Pittsburgh, a unos 56 kilómetros al sur del mitin de Trump. El arma que Crooks usó en el tiroteo era un arma estilo AR, según el FBI. Había imágenes del presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump en el teléfono del atacante, según tres funcionarios estadounidenses. El historial de búsqueda de los dispositivos de Crooks incluía la fecha de la Convención Nacional Demócrata y los eventos de Trump, dijeron las fuentes. Los funcionarios dijeron que los investigadores no están seguros del significado de las búsquedas.
Un perfil falso: Los investigadores ahora creen que la cuenta de Steam a nombre del hombre que disparó contra Trump durante el fin de semana es falsa, dijo a CNN un funcionario estadounidense informado sobre el asunto. El FBI dijo a los senadores el miércoles que creían que la cuenta efectivamente pertenecía a Crooks, dijo una fuente familiarizada con el informe. Pero ahora la agencia revisó esa evaluación, dijo el funcionario estadounidense.
Lo más reciente sobre la investigación: el inspector general del Departamento de Seguridad Nacional abrió una investigación sobre la toma de decisiones del Servicio Secreto. La Cámara establecerá un “grupo de trabajo”, dijo el presidente Mike Johnson. En su primera declaración pública desde el intento de asesinato, la directora del Servicio Secreto dijo el lunes que la agencia “participará plenamente” en una revisión independiente ordenada por el presidente Joe Biden y también dijo que la agencia trabajará con el Congreso en “cualquier acción de supervisión”.
[
,
,