En el Juzgado de Garantía de Colina se amplió el control de detención de los venezolanos Evinson Camacho, Pedro Cedeño y Greimer Delgado, quienes fueron detenidos luego de la brutal balacera en una parcela de Lampa, que dejó cinco personas muertas y siete heridas.
El recién pasado miércoles se llevó a cabo la audiencia de formalización de los tres detenidos por la masacre ocurrida en Lampa, donde cinco personas fueron brutalmente asesinadas, y otras siete resultaron heridas.
Ante el Juzgado de Garantía de Colina se amplió el control de detención. Así, los venezolanos Evinson Camacho, Pedro Cedeño y Greimer Delgado ingresaron a la instancia esposados y mirando hacia el suelo.
El primero, Evinson Camacho, fue detenido luego de ser encontrado en un canal cercano de la parcela donde ocurrieron los hechos. En el momento de ser capturado, mantenía un arma de fuego, la que tenía el número de serie borrado, por lo que se le imputa el delito de porte ilegal de armas, y se continúa investigando si dicha arma fue una de las que se disparó. Además, presentaba una fractura en una de sus piernas.
Pese a ello, el sujeto negó que lo relatado por el Ministerio Público fuera así. También sostuvo que él estaba en el salón del recinto cuando se escucharon los disparos, lo que lo motivó a lanzarse al canal, donde se habría encontrado el arma.
Por su parte, a Pedro Cedeño se le apunta como encubridor y se le acusa que obstruyó la investigación que lleva a cabbo la Fiscalía.
Según se detalla, Cedeño sería el nexo entre el dueño del recinto y los asistentes a la fiesta clandestina. Una vez que se llevo a cabo la fatal balacera, habría borrado algunas conversaciones de WhatsApp y se habría resguardado con el dueño de la parcela. En su defensa, el venezolano sostuvo que no tiene ninguna relación con el evento en Lampa, pero hay imágenes que lo muestran siendo el encargado de la música.
En tanto, el Ministerio Público apunta a Greimer Delgado por el delito de receptación. Este sujeto fue aprehendido al interior de un vehículo que mantenía encargo por robo. Por su parte, su defensa sostuvo que él se encontraba en el lugar porque estaba buscando a un grupo de sus amigas.
Cabe mencionar que ninguno de estos sujetos está siendo formalizado por el homicidio de las cinco personas. Además, se solicitó ampliar el control de detención por tres días, lo que fue aceptado por el tribunal, y la investigación fue declarada reservada.
Así, estas personas quedaron en prisión, en Colina 2, a la espera de un informe forense de Servicio Médico Legal para ver las identidades de las cinco personas asesinadas, el peritaje balístico de la Policía de Investigaciones (PDI) y la eventual responsabilidad que podrían tener en la masacre en Lampa.
Revisa todos los detalles en la nota completa.
[
,
, Bio Bio tv,detenidos,formalización,Lampa,Radiograma,Región Metropolitana,Venezolanos