* La primera llegada que falló Miguel Merentiel

Miguel Merentiel dispuso de dos chances claras para convertir en el partido que Boca Juniors igualó sin goles ante Independiente del Valle por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. La Bestia falló en dos llegadas que podrían haber abierto el marcador en el encuentro desarrollado este miércoles en Ecuador.

Fue un partido con pocas emociones, pero Boca Juniors tuvo sus posibilidades y el primer aviso fue con un tiro libre del juvenil Julián Ceballos que desvió el arquero local Wellington Ramírez.

El equipo dirigido por Diego Martínez no se desesperó y supo esperar sus momentos, en un encuentro en el que el DT tuvo la baja de 18 futbolistas contando los cuatro refuerzos que no pudieron estar por un error administrativo en la inscripción ante la Conmebol.

* La segunda chance desperdiciada por Merentiel

En este contexto, Merentiel fue titular y la primera instancia que no pudo convertir fue a los 47 minutos, en el adicionado del primer tiempo. El delantero uruguayo metió una diagonal y cuando quedó solo frente al guardameta, remató ancho y desviado. Arrodillado en el piso se lamentó por la jugada perdida.

En el complemento se vio una continuidad del juego de los 45 minutos iniciales, con un encuentro chato y con pocas emociones. Fue a los 72 minutos cuando pareció que el equipo xeneize se iba a llevar la victoria y fue con un mano a mano del punta charrúa, que volvió a carecer de puntería. Exequiel Ceballos presionó en la salida rival, Richard Schunke la perdió y el balón le quedó a Merentiel, que remató, pero el golero le ahogó el grito. El jugador se tomó la cabeza y no pudo creer la chance que perdió, ya que fue la más concreta que tuvo el elenco de La Ribera en el encuentro.

* El tiro libre de Julián Ceballos que desvió Wellington Ramírez

Merentiel no pudo convertir y extender sus números en el elenco de La Ribera, donde disputó 72 partidos, marcó 30 goles y brindó 8 asistencias. El oriental de 28 años también se destaca por su entrega en el área rival y su juego por afuera.

Acto seguido, los ecuatorianos siguieron buscando para poder romper el cero, pero carecieron de profundidad y las pocas veces que Sergio Romero fue exigido respondió con seguridad. Chiquito cumplió con una buena actuación.

El empate sin goles deja abierta la serie que se definirá el miércoles próximo en La Bombonera. Con el apoyo de su gente, Boca Juniors intentará seguir en el torneo. El ganador avanzará a los octavos de final y lo espera el Cruzeiro de Brasil. El equipo xeneize sabe lo que es consagrarse en este torneo, pues lo hizo en las ediciones de 2004 y 2005.

La competencia internacional se suma al plano local, con la continuidad en la Liga Profesional en la que este domingo visitará a Defensa y Justicia desde las 20. Boca Juniors marcha undécimo en la tabla con 7 puntos, a 6 del líder Talleres de Córdoba, al que enfrentará en los octavos de final de la Copa Argentina.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *