Richard Carapaz dio el golpe en la etapa 17 del Tour de Francia y se quedó con la victoria en una fracción montañosa en la que brilló tras un ataque fugaz. Egan Bernal y Santiago Buitrago recortaron tiempo en la media montaña y Tadej Pogacar se mantiene en el liderato de la carrera. 


Una emocionante jornada se vivió este miércoles en la etapa 17 del Tour de Francia. La media montaña prometía sacudir el pelotón principal en una fracción de 177,8 kilómetros entre Saint-Paul-Trois-Châteaux y Superdévoluy.

Fuegos pirotécnicos en el lote

Desde los primeros kilómetros, los ataques fueron el plato del día en la jornada. Los equipos intentaban romper el pelotón que se fraccionaba en grupos y se volvió a integrar.

Bob Jungels, Romain Gregoire, Magnus Cort Nielsen y Tiesj Benoot fueron los que lograron desprenderse del grupo principal en una larga fuga a 120 kilómetros para meta y a falta de tres premios de montaña.

Un grupo de más de 40 ciclistas se desprendieron del grupo de los favoritos para iniciar la caza de los escapados. Entre ellos se encontraba el ecuatoriano Richard Carapaz, el británico Simon Yates y el español Enric Mas.

Gaviria se retiró en blanco

La mala noticia del día llegó antes de cumplir la mitad de la prueba, cuando el colombiano Fernando Gaviria se bajó de su bicicleta, se subió en el carro del Movistar y abandonó el Tour de Francia en el que se fue en blanco.

“Era un abandono previsto, cubiertas todas las etapas al sprint de esta edición y con vistas a su concurso en los Juegos Olímpicos de París. Ha ayudado a sus compañeros en la formación de la fuga inicial y puesto después pie a tierra. Se marcha con un 2º y un 3º puesto en etapas”, dijo el Movistar en un comunicado.

La carrera estaba fraccionada y la montaña empezó a seleccionar al grupo perseguidor. El ascenso al segundo puerto de montaña en el Col Bayard empezó a diluir las esperanzas de los corredores en cabeza de carrera.

Atacó Carapaz

Richard Carapaz, Simon Yates y Enric Mas movieron el grupo perseguidor y lanzaron el ataque. El ecuatoriano se mostró firme y se movió con mucha sabiduría para ir por la victoria de etapa.

El Col du Noyer fue el aliado de Carapaz. El ecuatoriano afronto los 7.5 kilómetros al 8.1% de desnivel hacia el puerto de primera categoría en soledad tras soltar al británico en la montaña.

Los colombianos Egan Bernal y Santiago Buitrago resistían en el grupo perseguidor que iba a su ritmo para cazar a los tres fugados. Atrás, a más de 8 minutos, Pogacar atacó a Vingegaard y Evenepoel para ssacar segundos en la general y empezar a entenciar el Tour.

Egan Bernal

Foto:EFE

El ecuatoriano hizo la tarea en el último ascenso al Superdévoluy y completó la faena levantando las manos en la línea de meta. Simon Yates culminó la prueba en el segundo lugar y Mas terminó de tercero.

HAROLD YEPES

DEPORTES

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *