Aunque para perder peso existen diferentes caminos, muchas personas se involucran en intensos ejercicios y dietas exigentes que sólo las llevan a desistir, por lo que dos expertos en terapia física determinaron los cuatro modos para atravesar el proceso de manera saludable mediante ejercicios moderados.


A través de publicidades engañosas muchos productos sin un verdadero resultado son promocionados diariamente en internet, pero para perder peso de una forma saludable, existen alternativas tradicionales que tienen un éxito comprobado entre los expertos.

Uno de los modos más efectivos para perder peso es simplemente dar un paseo, con el objetivo de llegar a determinados pasos por día, según especificaron los epxertos Tyler Moldoff, fisioterapeuta del Hospital de Cirugía Especial de Nueva York, y Matthew Nolan, instructor jefe de Barry’s en Nueva York, citados por el medio The New York Post.

De acuerdo a Nolan, caminar tiene un efecto notable en la salud cardiovascular al mejorar la circulación, reducir la presión arterial y prevenir enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. “Caminar también es un gran beneficio para la salud mental. La liberación de endorfinas mientras se camina ayuda a mejorar el estado de ánimo y el estado mental en general”, explicó el instructor.

En esa línea, Moldoff agregó que caminar contribuye de un modo positivo al fortalecimiento de los huesos y los músculos, así como también mejora la salud de las articulaciones y mitiga el dolor crónico en las rodillas y la espalda baja.

Los caminantes pueden incorporar ejercicios con pesas livianas para agregar entrenamiento de fuerza a sus rutinas.

Foto:iStock

Los cuatro trucos al caminar para perder peso

En el artículo mencionado, los expertos brindaron cuatro trucos para las personas interesadas en perder peso que pueden ser de completa utilidad y figuran en la siguiente lista:

  • Caminar al ritmo de una canción rápida: el fisioterapeuta indica que es aconsejable moverse al ritmo de una canción de alrededor de 100 pulsaciones por minuto para garantizar que su frecuencia cardíaca alcance ese punto de elevación
  • Entrenar por intervalos: es recomendable empezar de a poco, con un intervalo de caminata rápida de un minuto, y aumentar lentamente el ritmo para que el cuerpo se adapte
  • Incorporar entrenamiento de fuerza: para agregar entrenamiento de fuerza a sus rutinas, los caminantes pueden empezar con pesas livianas o incorporar ejercicios con el peso corporal
  • Tomar el camino más elevado: puede subir el nivel de su caminata diaria tomando caminos con una pendiente pronunciada ya que la subida requiere de una menor presión sobre las articulaciones y en el descenso tiene una menor tensión en el sistema cardiovascular

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *