Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, habÃa hablado, hasta ahora, únicamente de lo que estaba dispuesto a decirle a la justicia sobre el escándalo de corrupción en la entidad.
No obstante, de acuerdo con el informe de Ricardo Calderón para Noticias Caracol, uno de los presuntos implicados en este escándalo es el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.
Olmedo López dio a conocer acciones sobre reuniones en Presidencia de la República, en el Ministerio de Hacienda y en su oficina, donde dijo que recibió órdenes de altos funcionarios del Gobierno para amañar y otorgar contratos a dedo a congresistas de diferentes regiones de Colombia.
López es el exfuncionario de más alto nivel que ha sido procesado por el escándalo de corrupción que inculpa al gobierno de Gustavo Petro, y dijo a la Corte Suprema como fueron los pagos a congresistas con contratos de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres por más de $90.000 millones.
âEs una cadena que va de lo más alto, desde la orden de un ministro, hasta pasar por las manos del alcalde e inclusive hasta el nombre del contratista que iba a ejecutar la obraâ, dijo López.
âEntregas de contratos dirigidos a cambio de lograr el propósito en la comisión. Que el ministro saque adelante su proyecto de ley o el tema de interés que corresponda a su cartera. Pero es a congresistas, no a ciudadanosâ, dijo.
[
,
,