A tres días del atentado contra Donald Trump durante un acto de campaña, en medio de la investigación del caso, Estados Unidos recibió información de inteligencia que señala que hubo un complot iraní para intentar asesinar al expresidente, según reportó este martes la cadena CNN.

De todas formas, precisaron que no había indicios de que el sospechoso, Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, estuviera relacionado con el complot.

A su vez, citando a un funcionario de seguridad nacional del Gobierno, un periodista del canal agregó que el Servicio Secreto de Estados Unidos y la campaña de Trump ya estaba al tanto del complot antes del evento electoral del sábado.

El portavoz del Servicio Secreto, Anthony Guglielmi, dijo a CNN que la agencia recientemente “agregó recursos y capacidades de protección al equipo de seguridad del expresidente”.

En los últimos días, tras el atentado contra Trump, el Servicio Secreto fue el foco de cientos de críticas ya que el francotirador pudo acceder a un techo que no estaba siendo vigilado y pudo disparar desde allí directamente contra el exmandatario, provocándole una herida en la oreja. En el incidente murió un simpatizante republicano presente en el evento y otras dos personas resultaron heridas.

Refuerzan la seguridad a Donald Trump, ante las sospechas de complot iraní

Al tomar conocimiento del presunto complot iraní, hace algunas semanas el Servicio Secreto incrementó la seguridad sobre el expresidente.

El Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos afirma que lleva “rastreando las amenazas iraníes contra exfuncionarios de la administración Trump durante años“. Según señalaron, Teherán buscaba venganza por el asesinato en 2020 del comandante de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani.

“Consideramos esto un asunto de seguridad nacional e interior de la más alta prioridad”, dijo la portavoz Adrienne Watson en un comunicado.

Además, enfatizó que la investigación sobre el tiroteo a Trump del sábado “no ha identificado vínculos entre el tirador y ningún cómplice o coconspirador, extranjero o nacional”, sostuvo.

Trump asistió a la Convención Nacional Republicana con la oreja vendada

Este lunes, Trump tuvo su primera aparición pública luego del atentado en la Convención Nacional Republicana de Milwaukee. Llegó con la oreja derecha vendada, donde había sido herido por el disparo de un tirador.

Tras proclamarlo oficialmente como su candidato presidencial para competir en noviembre contra el demócrata Joe Biden, Trump fue recibido como una estrella en medio de mensajes de unidad en torno a su figura.

Durante el evento, sus simpatizantes, en gran parte latinos y afroamericanos, expresaron su respaldo y rezaron por él, pese a su campaña antiinmigración y a sus dichos contra las minorías.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *