A principios de la década de los 80, el público infantil pudo disfrutar de diferentes propuestas que entretuvieron por mucho tiempo. Entre esos personajes estuvo el del caraqueño Rafael Monsalve, quien con su Juan Corazón alegró el corazón de muchos niños del mundo.

Exactamente en el año 1984, el productor musical Víctor Daniel, le propuso al actor crear un personaje que se convirtiera en la competencia directa de Las Payasitas Ni fu Ni fa, y así fue, pues, rápidamente el emblemático payaso se convirtió en un ‘boom’.

Para crear a Juan Corazón, Monsalve exigió que, no quería verse igual a un payaso tradicional con aquella cara pintada y la enorme peluca, ya que, son esos elementos los que le causaban temor cuando era un niño. En ese sentido, Rafael no quería crear en otros infantes el miedo a estas populares figuras.

El éxito de Juan Corazón

En su debut, Rafael Monsalve apareció con un corazón que rodeaba su ojo izquierdo, en el programa “El show de Fantástico” de Guillermo González por las pantallas de RCTV. Lo significativo del personaje era que, se vestía y peinaba como una persona normal, aspecto que complementaba su gran talento y chispa en el escenario.

Casi 10 años fueron los que estuvo en la pantalla chica el tan querido Juan Corazón, luego de su paso por el canal de Quinta Crespo se fue hasta Venevisión y tuvo presencia en “El Circo de Las Cómplices”.

Su carrera no quedó ahí, pues alterno a lo que hacía frente a las cámaras, grabó discos, montó “El Circo de Juan Corazón”, y pare usted de contar. Asimismo, pudo llevar su propuesta a Panamá, Puerto Rico, islas del Caribe y Estados Unidos. Justamente en territorio americano, inició un programa en Telemundo, el cual fracasó a los dos meses.

Al regresar a Venezuela, pudo volver a su primera casa y formar parte del show “Atrévete a soñar”, animado por Nelson Bustamante. Después de unos años, Juan Corazón se esfumó pero Rafael continúa ejerciendo sus dos pasiones: la actuación y el doblaje.

¿Qué hace en la actualidad?

Además de ser muy activo por sus redes sociales, Monsalve sigue actuando en teatro y actualmente trabaja en la obra “La lección de flauta” en el Teatro Trasnocho Cultural de Caracas.

Asimismo, se especializa en hacer doblaje infantil y también para el público mayor de edad. Entre sus trabajos infantiles podemos encontrar “Alicia en el país de las maravillas” donde hizo la voz del conejo blanco, de Bill, del lagarto, del burro y de la carta de trébol en su versión de 1988, así como también tenemos su interpretación de Yakko en “Animaniacs: El deseo de Wakko”.

En cuanto a su experiencia en el contenido para adultos de anime, el actor de 65 años tiene: Shimizu de “Hungry Heart”, Maison Ordrosso de “Black Cat”, Padre de Koro en “Mushishi” y Nene en “Blue Dragon”.

 

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *