Las previsiones climáticas indican que las temperaturas seguirán siendo extremadamente altas, por lo que los ciudadanos -en Estados Unidos– deberán adaptar sus rutinas diarias debido al calor. Los expertos resaltan la peligrosidad que conlleva y lanzan las precauciones que se deben tomar para evitar desenlaces trágicos. Por lo pronto, esta semana el calor extremo afectará a casi todas las regiones de USA, colocando a casi 145 millones de personas bajo alertas.
Las advertencias de calor se emitieron para el Noreste, el Atlántico Medio y Florida, donde el aumento de los puntos de rocío incrementará la humedad, dificultando que el cuerpo se enfríe. Michael Estime, meteorólogo de FOX Weather, señala que cuando los puntos de rocío están en los 60 y 70 grados, el aire se vuelve pegajoso y húmedo, similar a salir de una ducha caliente.
Lee también
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una vigilancia de calor extremo para ciudades como Boston, Filadelfia, Washington D.C. y Nueva York, con temperaturas que podrían alcanzar los 43 grados Celsius (110 grados Fahrenheit) hasta el martes. En Nueva York, se espera que las temperaturas lleguen a 38 grados Celsius (101 grados Fahrenheit) el lunes, marcando la tercera ola de calor del verano.
Altas Temperaturas en Washington y las Carolinas
Washington D.C. registró temperaturas significativamente altas este verano, con seis días superando los 36 grados Celsius (97 grados Fahrenheit). Se espera que el índice de calor suba a 42 grados Celsius (107 grados Fahrenheit) el martes, siendo la semana más calurosa hasta ahora. En Carolina del Norte y del Sur, se pronostican temperaturas que podrían alcanzar los 43 grados Celsius (109 grados Fahrenheit), con posibles picos de 44 grados Celsius (111 grados Fahrenheit).
A su vez, en el Oeste, estados como California y Arizona continúan sufriendo temperaturas extremas de hasta 49 grados Celsius (120 grados Fahrenheit), lo que causó múltiples muertes relacionadas con el calor. En el centro del país, Iowa y Nebraska están bajo una Advertencia de Calor Extremo, con temperaturas que podrían alcanzar los 46 grados Celsius (114 grados Fahrenheit).
Las altas temperaturas persistirán en Kansas, Misuri, Dakota del Sur, Colorado, Wyoming y Montana. Ciudades como Oklahoma City, Little Rock y Wichita experimentarán temperaturas de tres dígitos hasta el martes.
Se recomienda a los residentes de estas áreas tomar precauciones adicionales, mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al calor para prevenir golpes de calor y otros problemas de salud relacionados.
Estos reportes adversos se suman a los que ocurrieron hace pocos días, cuando más de 53 millones de personas quedaron bajo alertas de calor extremo en varios estados, incluyendo California, Nevada, Arizona y Utah. Esa ola de calor generó al menos 38 muertes en seis estados, según reportó NBC News, con el agravante que se espera que el número siga creciendo en los próximos días.
[
,
,