-
Tiene una profundidad de entre 130 y 170 metros de profundidad
-
Es la localización perfecta para una base humana que nos ayude en la conquista del espacio
Un equipo internacional de científicos ha descubierto una cueva en la Luna de entre 130 y 170 metros de profundidad y una extensión un poco más pequeña que un campo de fútbol. Es una teoría que llevaba estudiándose desde hace más de 50 años y que ahora, por fin, ha quedado confirmada en la revista Nature Astronomy tras este revolucionario descubrimiento.
Ubicada en la región conocida como el Mar de la Tranquilidad, la cueva forma parte de una galería con conductos subterráneos de los que, a falta de contar con más estudios y una investigación más detallada, por ahora no hay más información. De hecho, parece que hay varias entradas que esperan explorar en el futuro mediante radares, cámaras e incluso robots que puedan mapear su estructura interna.
Pese a que el descubrimiento no arroja muchos más datos de qué podríamos llegar a encontrar en su interior, todo apunta hacia la hipótesis de que se trate de una cueva volcánica como las que hay en Lanzarote, territorio que los investigadores ya exploraron de forma previa como preparación para esta investigación.
La cueva subterránea de la Luna podría ser una base humana
La clave detrás de la cueva no está sólo en el descubrimiento en sí y en cómo abre las puertas a encontrar más estructuras subterráneas similares, sino en cómo este tipo de accidentes geográficos pueden resultar claves para crear una base humana en la Luna. Estaciones espaciales sobre el terreno (bajo él, en realidad) en las que los astronautas queden protegidos de la radiación y las temperaturas extremas que hay sobre la superficie de la Luna. Además, se espera que su interior pueda proporcionar más información sobre la historia de nuestro satélite.
Imagen | Adxmboni en Midjourney
[
,
,