La devastada familia de un niño de 15 años que murió trágicamente después de ser enviado a casa desde el hospital ha donado sus órganos para que su legado siga vivo.

Treva Ashton, de 15 años, de Mt Druitt en el oeste de Sydney, murió de una infección cerebral el 7 de julio después de que le desconectaran el sistema de soporte vital.

La madre de Treva, Sharon Gauci, escribió sobre la familia GoFundMe: ‘En memoria de mi hijo, mi pareja y yo hemos decidido donar sus órganos a familias necesitadas. Podríamos salvar hasta 10 niños aproximadamente para que esta tragedia no nos parezca sin sentido.’

La señora Gauci dijo al Daily Mail Australia: “Donamos sus dos ojos, ambos riñones, pulmones, corazón y páncreas”, dijo.

“Mi bebé murió como un héroe.”

Los padres de Treva afirman que el personal del hospital y los paramédicos descartaron sus síntomas como un virus estomacal y gripe, y que murió de una infección cerebral pocos días después.

Treva fue al médico por primera vez con su madre el 24 de junio después de sentirse mal durante unos tres días.

El estudiante de noveno año inicialmente tenía la nariz tapada, pero comenzó a sentirse peor y vomitó la noche del 23 de junio.

La familia de Treva Ashton (en la foto), de 15 años, de Mt Druitt en el oeste de Sydney, ha donado sus órganos para que su legado siga vivo.

Gauci dijo que su hijo estaba experimentando confusión en su visita inicial a su médico de cabecera, lo que alarmó al médico.

“Nuestro médico dijo que “no debía estar aquí” y nos dio una carta para que la lleváramos al hospital, en la que decía que necesitaba que lo examinaran de inmediato porque “se veía muy mal” y “confundido”, dijo.

“Su temperatura era de 40°C y tenía un ritmo cardíaco bajo y presión arterial baja”.

Pero ese mismo día, en el Hospital Mt Druitt, la familia afirmó que esperaron aproximadamente una hora y media, momento en el que les dijeron que llevaran a Treva a casa para descansar y les dieron dos tabletas de Panadol.

La familia afirma que una enfermera de triaje les dijo que Treva “probablemente sólo tiene un virus estomacal o gripe”.

“Tenía los ojos en blanco y no sabía lo que estaba pasando”, dijo el padre de Treva, Darren Ashton.

Un adolescente, supuestamente desestimado por el personal del hospital y los paramédicos por tener un virus estomacal y gripe, murió trágicamente días después porque su infección sinusal se había extendido al cerebro.

Un adolescente, supuestamente desestimado por el personal del hospital y los paramédicos por tener un virus estomacal y gripe, murió trágicamente días después porque su infección sinusal se había extendido al cerebro.

Gauci dijo que su hijo no estaba dispuesto a esperar más para ver a un médico y el personal de enfermería dijo que estaba bien a pesar de su alta temperatura, por lo que la familia regresó a casa.

Pero una vez que llegaron a su casa, Treva comenzó a vomitar.

Treva apenas podía comer y experimentó dolores de cabeza durante toda la noche, por lo que le administraron Sudafed y Panadol.

Al día siguiente, los síntomas empeoraron aún más y Treva se quejó de perder movimiento en una pierna.

Durante la noche, los gritos de Treva despertaron a la familia y llamaron a una ambulancia a la casa a las 4.37 a.m. del 26 de junio.

Pero cuando llegó la ambulancia, Gauchi afirma que el paramédico se mostró escéptico sobre la gravedad de la situación y sugirió que el adolescente sólo necesitaba beber muchos líquidos.

Pero tenía la cara muy pálida. Y conozco a mi chico. Algo no estaba bien’, dijo.

‘Se podía ver en sus ojos, él no te miraba. Dije que algo andaba mal con su cerebro.

‘Y ella (la paramédica) dijo ‘no, cuando tienes gripe, actúas así’.’

Cuando los padres de Treva señalaron que había perdido movimiento en una de sus piernas, la pareja dijo que el paramédico atribuyó la pérdida de sensibilidad al entumecimiento.

Sin embargo, la condición de Treva empeoró ese día y durante la noche.

Su familia observó que tenía la cabeza hinchada, el vómito contenía sangre y experimentaba dolores en el cuerpo.

Treva dijo que sentía que su cabeza iba a “explotar”.

Se llamó a una ambulancia a las 9.10 de la mañana del 27 de junio y llegó poco después.

Esta vez, los paramédicos llevaron al joven de 15 años al Hospital Nepean, donde rápidamente dejó de responder.

Los padres de Treva dijeron que todavía están en shock y quieren respuestas sobre cómo su niño 'tierno' no era una prioridad.

Los padres de Treva dijeron que todavía están en shock y quieren respuestas sobre cómo su niño ‘tierno’ no era una prioridad.

“Podía escuchar al personal decir ‘lo vamos a perder, lo vamos a perder’”, dijo su madre.

Una vez que el adolescente entró en coma inducido y se le conectó a un ventilador, el personal médico le administró antibióticos para ayudar a eliminar la infección.

Pero los resultados de la tomografía computarizada de Treva mostraron que tenía líquido en el cerebro.

“Tuvieron que llevarlo rápidamente a cirugía para extirpar parte de su cráneo para que su cerebro pudiera hincharse, así como drenar el líquido y luego volver a colocarle el cráneo”, dijo una emocionada señora Gauci.

Los cirujanos de Treva, que permanecieron sedados en la UCI y tomando antibióticos, tuvieron que realizar otra operación el 1 de julio.

“Tuvieron que perforarle un agujero en la ceja para ayudar a aliviar la presión y limpiar sus senos nasales”, dijo MS Gauci.

Pero después de la operación de los senos nasales, la presión sobre el cerebro de Treva siguió aumentando, y el mismo día, el joven de 15 años fue llevado nuevamente al quirófano, esta vez para extirpar la otra parte frontal del cráneo.

A la familia le dijeron que parte del cerebro de Treva estaba muerta y el cirujano les dio la trágica noticia de que su hijo no se recuperaría.

‘El cirujano dijo “no había nada que pudiéramos hacer”. Las enfermeras lloraban porque normalmente no tratan a los niños. Todo el mundo estaba muy molesto”, dijo Ashton.

‘También descubrimos que entre la primera ambulancia y la segunda, sufrió un derrame cerebral.

“También nos dijeron que entre la primera y la segunda operación sufrió múltiples derrames cerebrales”.

La familia inició un GoFundMe para ayudarlos a cubrir los gastos y se dio cuenta de que ya se habían iniciado recaudaciones de fondos no autorizadas en nombre de su hijo.

En una declaración proporcionada al Daily Mail Australia, el Distrito de Salud Local de Western Sydney y NSW Ambulance dijeron que “extienden su más sentido pésame a los seres queridos del paciente”.

“Se está llevando a cabo una revisión y se mantendrá informada a la familia a medida que avance”.

“No es apropiado hacer más comentarios en este momento”.

Los padres de Treva dijeron que todavía están en shock por lo rápido que sucedió todo y quieren respuestas sobre cómo fue tratado su niño “tierno, guapo y divertido”.

‘Se podría haber evitado. Quiero justicia para mi hijo”, dijo Gauci.

Los padres de Treva dijeron que aún no han recibido disculpas o explicaciones de los paramédicos o de NSW Health, pero que no quieren tomar ninguna medida hasta después del funeral.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *