Con un Furia que estaba contenida en un grupo de jóvenes, el Estadio Olímpico de Berlín se convirtió en el escenario donde la Selección de España consiguió el título de la Eurocopa 2024 tras vencer 2-1 a Inglaterra, que tuvo opciones de gol, pero sigue con su ‘maldición’ de no levantar títulos.
Con un entrenador como Luis de la Fuente, España le mostró al mundo que su técnica y sus jugadores son dignos dueños del título de Europa tras imponerse a un equipo lleno de estrellas dirigidas por Harry Kane y Jude Bellingham, que serán tristemente los grandes perdedores de esta Final.
El primer gol de España hasta el segundo tiempo
Para mecer las redes tuvo que llegar una de esas genialidades que solo la juventud puede proveer cuando Nico Williams apareció solo por izquierda para rematar con potencia y pegado al poste un pase de Lamine Yamal, apenas al inicio del segundo tiempo para el 1-0.
Ya con gol en el estadio, futbol siguió fluyendo, pero ahora con respuesta inglesa cuando al 63’ Jude Bellingham dejó entrar el balón en el área y dio media vuelta provocando que Carvajal y algún otro español chocaran de fea forma afuera del área.
Jude se alistó y mandó su disparo tratando de ponerlo pegado al poste, pero el balón se fue desviado pese a la gran jugada del inglés.
El portero Jordan Pickford también puso de su parte para mantener con vida a los ingleses tras desviar una gran jugada de Yamal que probó sus reflejos con un disparo raso. Inglaterra se negaba a darse por vencido.
Así fue como al 72’ Cole Palmer respondió para Inglaterra con un disparo de zurda en una jugada donde el defensa participó en su generación desde el inicio. Por la banda derecha el equipo armó la jugada en la que Bukayo Saka mandó un centro para Bellingham, quien rodeado de ‘soldados’ rojos prefirió un pase retrasado para Palmer que logró el 1-1.
Últimos minutos cardiacos en Berlín
Pickford volvió a ser clave a los 81 minutos cuando una vez más detuvo un disparo cruzado a Lamine en lo que parecía sería el gol del triunfo para la Furia Roja, que nunca dejó a de atacar pese a la presión inglesa.
Y es que nada preparó al arquero para la jugada de los 86 minutos cuando Mikel Oyarzabal sorprendió dentro del área con un remate raso tras aprovechar un pase desde la banda cortesía Cucurella para poner el balón en las redes y conseguir el 2-1 definitivo.
Todavía en la agonía del partido Guehi remató en el área chica un rechace del arquero Unai Simon, pero apareció otro héroe español cuando Dani Olmo estaba en la línea preparado para sacar la pelota y asegurar el triunfo de la Furia Roja.
Todo para conseguir el cuarto título de Europa en la historia de la Selección de España y la tristeza para los ingleses que no ganan nada con selección mayor desde 1966.
[
,
,