En el mundo del gaming, siempre han existido ciertos clichés entre los jugadores hombres y mujeres, como por ejemplo que estas últimas prefieran elegir ser la “chica support” o “sanadora” en juegos online. Rol que una jugadora indica ha tomado en juegos del tipo MMORPG y otros durante más de 10 años, pero que ahora con Final Fantasy XIV, cambió a ser una Damage Dealer (DD), algo así como la encargada de hacer daño.
Se trata de la editora de un medio gamer Fabienne Kissel, quien ha querido compartir su experiencia, la cual adelanta a vivido durante la expansión Endwalker de este título. Según cuenta, en innumerables mazmorras y raids, Kissel fue quien mantuvo a su grupo vivo con hechizos curativos y habilidades de apoyo. Ya sea como sacerdotisa en World of Warcraft, sabia en FFXIV, soporte en League of Legends o clériga en Baldur’s Gate 3, la curación era su especialidad. Algo que en el DLC de Final Fantasy XIV, ha dejado atrás, atreviéndose a probar algo nuevo y se lanza como DD al fragor de la batalla.
“Honestamente, jugar como DD me divierte mucho más, las peleas se sienten más emocionantes y dinámicas con el bailarín”, explica.
Dando el paso a dejar de ser “la chica curandera”
Además agrega que la decisión de cambiar de rol no fue casualidad. Aunque Kissel disfrutó su papel como curandera durante mucho tiempo, los desafíos y clichés asociados a este comenzaron a afectarla. “A menudo me ridiculizaron como la típica chica curandera que no se atreve a asumir el rol de daño y prefiere sanar a su novio”, comenta Kissel. “También tuve que soportar comentarios sexistas y ofensivos, especialmente cuando jugaba como Sage, la agente de apoyo en Valorant”.
Pero el punto de inflexión llegó cuando en el grupo de raid de su novio quedó un puesto de DD libre. Kissel quería participar a toda costa, pero eso significaba salir de su zona de confort y probar algo nuevo. Con sentimientos encontrados, debutó como DD en FFXIV. “Tenía mucho miedo de no hacer suficiente daño o de no cumplir con las expectativas”, admite Kissel. “¡Pero me arriesgué y valió la pena!”
Asumiendo su nuevo rol favorito con muchas alegrías
A pesar de tener dudas iniciales, la jugadora cuenta que ellas desaparecieron rápidamente, ya que el nuevo estilo de juego le proporcionó una alegría inesperada. “Es simplemente una sensación increíble ver cómo los números de daño se disparan y saber que uno ha contribuido de manera importante al éxito del grupo”, se entusiasma.
“Además, como DD me siento mucho más visible y apreciada. Ya no soy la silenciosa apoyadora en el fondo, sino que estoy en medio de la acción. ¡Eso es simplemente muy divertido!”
Una historia que muestra que vale la pena dejar atrás viejos hábitos y probar algo nuevo. “A todos los que quizás también se atrevan a cambiar de rol: ¡Atrévanse! Jueguen simplemente lo que les apetezca y no se preocupen por los clichés y prejuicios. Podría abrirles un mundo nuevo en los MMORPGs”, aconseja al final.
Nuevo MMORPG quiere ser el World of Warcraft de la fantasía, pero en el universo de la ciencia ficción y el sandbox
En un género dominado mayormente por mundos de fantasía, un nuevo MMORPG promete cambiar el panorama con una incursión en la ciencia ficción. Bajo el liderazgo de Raph Koster, una leyenda de los MMORPGs conocida por su trabajo en títulos como Ultima Online y Star Wars Galaxies, se presenta “Stars Reach”, un ambicioso proyecto de juego en línea.
El objetivo declarado de “Stars Reach” es crear un MMORPG de tipo sandbox, proporcionando a los jugadores un mundo persistente donde todo puede ser terraformado y colonizado en conjunto. Inspirado por éxitos previos como Minecraft, EVE Online y, sobre todo, World of Warcraft (WoW), Koster busca replicar el impacto cultural y la accesibilidad que WoW trajo al género de fantasía.
[
,
, mmorpg, final fantasy