La imagen de Lionel Messi, llorando como pocas veces lo ha hecho en el fútbol, es absolutamente desgarradora y preocupante.
El jugador, al minuto 66, mientras Colombia salÃa jugando con la pelota, se tiró al piso y pidió el cambio. Al minuto 35 habÃa recibido una fuerte falta de Santiago Arias, que, incluso, se volvió tendencia, pues aunque fue afuera, el 10 argentino rodó de nuevo hasta adentro del campo.
Pero, con 20 minutos en el segundo tiempo, se quedó tirado nuevamente en el piso y salió con dificultad del terreno de juego del Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos.
Mientras el partido continuaba y James cobraba un tiro de esquina, la transmisión oficial mostró cómo el cuerpo médico se acercaba al capitán de la albiceleste, le ponÃa hielo y lo revisaba. El jugador del Inter Miami se puso las manos en su rostro y cuando lo mostró de nuevo, no paraba de llorar.
Al parecer la afectación fue en su tobillo derecho y aunque no hay parte médico, evidentemente el jugador no está bien.
En el historial de lesiones, las de tobillo iniciaron para la temporada 2014 y 2015. Unos problemas, precisamente en esa parte del cuerpo, tuvieron a Messi apartado de los entrenamientos del primer equipo, Barcelona.
En 2019 y 2020, en plena pandemia, durante más de un mes estuvo sin jugar por un problema en el pie.
En su última temporada en el Barcelona, entre 2021- 2022, precisamente tuvo una lesión en su tobillo.
Feo gesto de Lionel Messi contra Colombia
El astro argentino protagonizó la gran polémica del primer tiempo en la final entre Colombia y Argentina por la Copa América 2024, este domingo, 14 de julio. A los 35 minutos de partido, el astro rosarino falló un centro y en el desenlace de jugada terminó fuera del campo como consecuencia de un contacto de Santiago Arias.
Justo después de la jugada, que no fue suficiente para activar la revisión del VAR, Messi rodó por el suelo para volver al campo de juego y pedir la asistencia médica.
El gesto generó polémica en redes sociales. Messi se convirtió rápidamente en tendencia en Colombia y recibió crÃticas de aquellos que lo señalaron de quemar tiempo.
Esa fue de las pocas veces en las que Argentina se acercó al área de Camilo Vargas en el primer tiempo. El cuarteto defensivo y la primera lÃnea de volantes hicieron un trabajo casi perfecto para neutralizar los ataques de Messi, Di MarÃa y compañÃa.
Aunque ambos tuvieron opciones en el arco rival, la constante en la primera mitad fueron las faltas. De hecho, el delantero Jhon Córdoba recibió tarjeta amarilla por un golpe con los tacos sobre el empeine de Lisandro MartÃnez.
Pese a todo el tiempo que el partido estuvo detenido, el árbitro Raphael Claus solo dio un minuto de reposición.
[
,
,