En Colombia no ocultan su tristeza tras caer ante Argentina de forma agónica. Cuando todo indicaba que la final se definiría por penales, Lautaro Martínez apareció en el minuto 111 y le dio el título a la Albiceleste. Luego del pitazo de cierre, Davinson Sánchez fue el primer futbolista cafetero que se dirigió a la prensa. Lo hizo muy afectado producto del resultado. Incluso tuve una breve intervención al respecto de los graves hechos de violencia que se produjeron en la antesala del encuentro.

Davinson Sánchez se mostró afectado tras la caída de Colombia. Foto: Sam Navarro-USA TODAY Sports

“Este es el camino a seguir, pero duele mucho terminar así, competimos para ganar. Le damos gracias a la gente que vino a apoyarnos en todos los partidos. No queremos hablar de lo que pasó antes del partido”, señaló a DSports. El defensor fue uno de los valores importantes del encuentro definitorio. Tuvo más toques de balón que el resto (70). Y ganó el 80 por ciento de sus disputas terrestres. Por aire le costó más (2 de 6). Pero no pudo ante Martínez en la jugada del gol.

Para Sánchez, fue un golpe duro el desenlace. “Son muchos sueños, ilusiones de gente que lleva mucho tiempo en la selección. Queríamos llegar acá, y con todo lo mostrado darle una alegría al país. Creo que Colombia se merece todo, nuestra familia y nuestros compañeros”, enfatizó.

No oculta su tristeza y es categórico a la hora de hacer un análisis del encuentro. “Duele perder así, dominamos gran parte del partido”, declaró.

Claro que las principales reacciones desde Colombia llegaron fuera del ámbito futbolístico. Uno de los que se pronuncio luego del encuentro fue el presidente Gustavo Petro. “Muy orgulloso de la Selección Colombia. Gracias por tantas alegrías. Dieron todo en la cancha y nos sentimos ganadores”, señaló el mandatario a través de su cuenta de X. La participación de la escuadra dirigida por Néstor Lorenzo no dejó indiferente a nadie.

“Felicitación enorme a la selección colombiana, el país de la belleza demuestra tener un fútbol de los más hermosos del mundo y crecerá en futuros triunfos. Adelante Colombia”, complementó el político.

En la repartición de premios post certamen, Argentina se llevó la mayoría de los galardones. Sin embargo, también destacó James Rodríguez. El histórico mediocampista de 32 años fue escogido como el MVP del torneo. En esta ocasión le tocó posar junto a Emiliano Martínez, mejor arquero, y Lautaro Martínez, goleador en Estados Unidos.

Tras el pitazo final, algunos en Colombia quedaron con la bala pasada con la actuación del silbante Raphael Claus. Si bien el brasileño no intervino mucho, algunos dardos recibió. “Muy difícil jugar contra Argentina y contra el árbitro. Un orgullo para nuestro país su participación en la Copa América”, lanzó el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.

[
,
, npstrans,toppic

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *