Tras terminar el partido, que quedó en derrota para el equipo trujillano, Richard Acuña, vicepresidente del club se comunicó con el periodista Gustavo Peralta y señaló que estaba molesto con esta actitud. Mencionó que luego de este suceso no tiene pensado dejarlo ir del equipo.
“Primero se mostró muy molesto (Richard Acuña). Él mismo se dio cuenta y señaló que todo lo pudo ver desde el palco en occidente. Está muy incómodo y lo que me dice es lo siguiente: ‘No es negociable ninguna liberación de Paolo Guerrero después de esto’. También me comentó que sabe que Paolo se quiere ir, pero no lo va soltar. Su posición es que si no quiere seguir aquí, lo que se viene es el retiro para Guerrero”, expresó.
Incluso, iniciaron los rumores de que la pareja de Ana Paula Consorte tendría los ojos puestos en su ingreso a Alianza Lima, pero luego de esta lamentable situación, estaría más lejos de concretarlo.
La esposa de Richard Acuña, Brunella Horna, se pronunció en su programa ‘América Hoy’ para dar detalles del desaire de Paolo Guerrero a Guillermo Salas. La joven figura de América Televisión, señaló que sí era cierta la comunicación de su pareja con Peralta y avaló sus palabras.
Sin embargo, en otro momento afirmó que es casi imposible la posibilidad de que Paolo Guerrero salga de la UCV, mucho menos por la actitud que tuvo recientemente y que se ha convertido en noticia. “No es negociable ninguna liberación de Paolo Guerrero después de esto”, acotó.
La empresaria mencionó que es un secreto a voces que Guerrero quiere jugar por Alianza Lima, pero Acuña no dará su brazo a torcer para dejarlo ir. “Si es que él se quiere ir a otro equipo, ya sabemos que es Alianza Lima, no lo va a dar, no lo va a ceder, no va a pasar eso”, sentenció.
Por otro lado, resaltó que, como con cualquier otro contrato de exclusividad, al momento de decidir romperlo, la parte que toma esa iniciativa será la encargada de pagar una penalidad que ya está expuesta. Por ello, Horna le hizo una advertencia al hijo de Doña Peta y le mencionó que si quería salir de la UCV, pague su penalidad.
“Es muy fácil. Si eso pasa con cualquier jugador, con cualquier otro trabajo, acá también en televisión, si queremos irnos a otro canal a otro trabajo, tienes que pagar tu penalidad, así de facilito”, mencionó sobre el tema.
Al respecto, Janet Barboza acotó que la penalidad sería sumamente alta. “Se habla de que la cifra de la penalidad sería de un millón de soles”, señaló causando sorpresa entre sus compañeros.
Incluso, la popular ‘Rulitos’ aseguró que el ‘Depredador’ nunca quiso ser parte del equipo trujillano, pese a las excentricidades que ha pedido para decir que sí. “Paolo Guerrero nunca quiso estar en la César Vallejo, nunca quiso estar en este club que le pagaba una cifra exorbitante para poder terminar con dignidad y por todo lo alto su carrera deportiva”, finalizó.
[
,
,