Crédito: CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images

Lionel Messi y Argentina ganaron este domingo su segundo e histórico título número 16 de la Copa América, derrotando a Colombia 1-0 en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, Florida.

A pesar de la agitada previa al partido, la primera mitad del fútbol transcurrió en gran medida sin incidentes.

Ambos equipos tuvieron oportunidades de abrir el marcador pero las desaprovecharon.

Jugando probablemente su último partido con Argentina, Messi cayó dolorido en el minuto 35. El hombre de 37 años permanecería en el suelo mientras recibía tratamiento médico. Con los seguidores en el estadio en silencio, esperando una señal de que la superestrella argentina estaría bien, él se levantó y caminó con cautela hasta la banca antes de regresar al campo para continuar jugando.

Finalizó el primer tiempo sin goles y Shakira animó el entretiempo.

En el minuto 65, Messi volvió a caer dolorido. Esta vez parecía ser una lesión sin contacto. Un Messi visiblemente conmovido fue sustituido por Nico González.

Según la retransmisión de FOX, Messi tenía el tobillo inflamado y sentía “mucho dolor”.

En el minuto 75 el partido pareció tener su primer gol. Sin embargo, el argentino Nicolás Tagliafico fue declarado fuera de juego y el gol fue anulado.

Crédito: CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images

Ambos equipos continuaron intercambiando oportunidades pero finalmente llegaron a la prórroga con el marcador 0-0.

Lautaro Martínez, quien entró en el minuto 96, encontraría el fondo de la red en el minuto 112 para darle la ventaja a la albiceleste.

Mientras los seguidores argentinos celebraban, Martínez saltó las vallas laterales y corrió cerca de la multitud antes de ser recibido por sus compañeros para celebrar el gol de la victoria. Uno de esos compañeros fue un Messi jubiloso.

En los últimos minutos de la prórroga, Colombia hizo lo mejor que pudo para buscar el empate pero se quedó corto gracias al portero argentino Emiliano Martínez.

Los jugadores argentinos, exhaustos y emocionados, celebraron juntos en el campo cuando sonó el pitazo final. Messi tenía una enorme sonrisa en su rostro mientras abrazaba a sus compañeros y entrenadores mientras los fanáticos argentinos cantaban a su equipo.

Argentina, que ganó en 2021, ahora supera a Uruguay como la nación con más títulos de Copa América.

Lionel Scaloni. Crédito: CHARLY TRIBALLEAU/AFP via Getty Images

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *