Uruguay tuvo que sufrir y un gol de Luis Suárez, terminando el partido, evitó un papelón contra Canadá, que lo tuvo contra las cuerdas y pecó de inocente. Después de un 2-2 en los 90 minutos, los dirigidos por Marcelo Bielsa se impusieron 4-3 en lanzamientos desde el punto penalti.
Conforme a los criterios de
El título de campeón la Copa América se entregará este domingo, cuando Argentina y Colombia jueguen la final en el Hard Rock Stadium de Miami, con boletería agotada y con las ilusiones encendidas.
Los canadienses tuvieron que esperar casi hasta el final del partido para conseguir una victoria que merecieron mucho antes. Sin embargo, fueron los dirigidos por Marcelo Bielsa los que se pusieron en ventaja a los 6 minutos, cuando Rodrigo Bentancur remató de media vuelta en el área tras recibir un balón que bajó de cabeza Sebastián Cáceres.
A partir de ese momento, el partido fue todo, en el trámite, para Canadá, A los 22 minutos, Ismail Kone empató el juego con una extraña definición, de espaldas al arco, aprovechando la habilitación de Moise Bombito y la duda en la salida del portero Sergio Rochet.
Los últimos minutos del partido fueron emocionantes. Canadá, que llevaba rato mereciendo la victoria, anotó el 2-1 a los 80, cuando Jonathan David recibió un rebote del arquero Rochet, luego de un remate de Kone, y mandó la bola al fondo del arco uruguayo.
Sin embargo, Canadá se pasó de inocente, se volcó al ataque en busca del tercero, descuidó la zaga y eso lo aprovechó Uruguay, que en un rápido contraataque empató a los 88, con un pase de José María Giménez y un remate del inoxidable Luis Suárez. Eso llevó el partido al desempate desde el punto penalti.
Así fue la definición desde el punto penalti entre Canadá y Uruguay
Canadá comenzó cobrando. Uruguay no falló ninguno de sus cuatro cobros: Valverde, Bentancur, De Arrascaeta y Luis Suárez. Koné, que había sido la figura del partido al participar en los dos goles, falló el tercero de su equipo, un cobro sin fuerza que adivinó Rochet, y luego, el más experimentado, Alphonso Davies, quiso picarla: su cobro pegó en el horizontal y cayó frente al arco, pero por fuera. Así, Uruguay se quedó con el tercer lugar.
DEPORTES
Más noticias de Deportes
[
,
, Uruguay, Copa América 2024, Canadá