Un experto en nutrición y psicología ha revelado un ingrediente poco probable que puede mejorar su salud física y mental una vez agregado a su dieta.
Las algas marinas (plantas marinas y algas que crecen en el océano) son altamente nutritivas y aportan fibra, grasas omega-3 y aminoácidos clave, así como vitaminas A, B, C y E, que no se encuentran comúnmente en los vegetales terrestres. .
Otra ventaja clave de las algas es su contenido natural de yodo. Este mineral juega un papel vital en la producción de hormonas tiroideas, que son fundamentales para procesos corporales como el metabolismo.
Mientras tanto, los niveles bajos de hormona tiroidea pueden provocar problemas como falta de energía, estreñimiento y aumento de peso.
Si bien varios países, incluidos Estados Unidos y Canadá, abordan la deficiencia de yodo agregando el mineral a la sal de mesa, el Reino Unido no sigue esta práctica.
En consecuencia, la Organización Mundial de la Salud clasifica ahora al Reino Unido como el séptimo entre los diez países con mayor deficiencia de yodo del mundo.
En declaraciones a FEMAIL, la Dra. Naomi Newman-Beinart, nutricionista y psicóloga colegiada con sede en el Reino Unido, habló sobre los principales beneficios de incorporar algas marinas en su dieta…
Según la Dra. Naomi Newman-Beinart, las algas pueden ayudar a que las células de la piel se regeneren, lo que da como resultado una apariencia revitalizada.
1. Aumenta tu libido
El Dr. Newman-Beinart dijo: “Cuando la gente piensa en aumentar la libido, ¡un plato de algas probablemente esté lejos de la mente de cualquiera!
‘Sin embargo, los estudios han demostrado que las algas pueden mejorar la función sexual, aumentar la energía y aumentar el deseo sexual.
‘Las algas marinas están repletas de yodo y tener niveles adecuados de yodo podría marcar la diferencia a la hora de ponerse de buen humor.
«Esto se debe a que el yodo es crucial para la producción de hormonas tiroideas. La deficiencia de yodo es una de las principales causas de niveles bajos de hormona tiroidea, lo que a menudo conduce a problemas como falta de energía y libido baja.
2. Prevenir la piel seca y escamosa
‘Las hormonas tiroideas, que contienen yodo, ayudan a que las células de la piel se regeneren. Cuando los niveles de hormona tiroidea son bajos, esta regeneración no ocurre con tanta frecuencia, lo que posiblemente provoque una piel seca y escamosa.
“Cuando las personas tienen deficiencia de yodo, a menudo encuentran que su piel está seca y escamosa, y se cree que esto puede deberse a niveles bajos de hormona tiroidea”, afirmó la Dra. Naomi Newman-Beinart.
La Dra. Naomi Newman-Beinart dijo a FEMAIL que una ventaja clave de las algas es su contenido natural de yodo.
3. Promover el crecimiento saludable del cabello
Según la nutricionista y psicóloga: ‘Las hormonas tiroideas ayudan a controlar el crecimiento de los folículos pilosos, por lo que cuando los niveles de hormona tiroidea son bajos, los folículos pilosos pueden dejar de regenerarse.
“Por eso las personas con deficiencia de yodo también pueden sufrir pérdida de cabello”.
4. Aumentar el poder cerebral
El Dr. Newman-Beinart explicó que una deficiencia de yodo puede acabar afectando a tu coeficiente intelectual, según determinados estudios.
Ella dijo: “Los científicos recopilaron más de 20 estudios que analizaban la relación entre el nivel de yodo y el coeficiente intelectual, y todos los estudios encontraron que la deficiencia de yodo se asociaba con un coeficiente intelectual más bajo”.
“Las investigaciones también han descubierto que las personas con niveles más bajos de hormona tiroidea demostraron un peor rendimiento en tareas de memoria que aquellas con niveles más altos”.
5. Apoye la inteligencia de su hijo
“No mucha gente sabe que la deficiencia de yodo es la causa más común de discapacidad mental prevenible en el mundo”, afirmó el Dr. Newman-Beinart.
‘Los científicos descubrieron que los niveles bajos de yodo durante el embarazo estaban relacionados con un riesgo 60 por ciento mayor de que su hijo tuviera baja inteligencia verbal y malas habilidades de lectura durante sus primeros años.
“Por esta misma razón, la Organización Mundial de la Salud recomienda niveles más altos de yodo durante el embarazo para favorecer el desarrollo del cerebro del niño”.
[
,
,