La Máquina hizo tres golazos y en todo momento dominó a la Pandilla en su propia casa. Rayados se presentó este sábado ante su gente en el Gigante de Acero, en el primer partido del Apertura 2024 en casa, correspondiente a la Jornada 2 ante Cruz Azul, pero los celestes les arruinaron la fiesta; los cementeros golearon 4-0 e hicieron ver muy mal a los locales.
Golazos de Ignacio Rivero, Carlos Rotondi y Ángel Sepúlveda hicieron la gran noche para los celestes, que desplegaron un gran futbol y exhibieron al Monterrey, con lo cual los regios se quedan estancados con tres puntos y los capitalinos son líderes con seis.
Dominio de principio a fin
Los cementeros por poco sorprendían en los primeros minutos, cuando llegó un centro al área y Jorge Sánchez prendió el esférico y para fortuna de la Pandilla, Esteban Andrada rechazó para evitar el daño.
Sin embargo, Andrada no pudo aguantar el cero en su portería, ya que la visita estaba encima y tras un tiro de esquina, Ignacio Rivero se lució con tremendo golazo de cabeza, el balón pegó en el travesaño y se incrustó en las redes para el 1-0, apenas al 14’ de acción.
El griego Giorgos Giakoumakis por poco sorprende a Andrada, pues se animó a disparar desde tres cuartos de cancha y la pelota apenas pasó por encima del arco al 20’.
VAR y penal en contra de Rayados
Cuando apenas se jugaba el 23’ de acción, Carlos Rotondi disparó y la pelota fue bloqueada por Érick Aguirre con la mano, por lo que el árbitro Maximiliano Quintero acudió al VAR y decidió marcar la pena máxima.
Fue al 28’ que el mismo Rotondi se encargó de cobrar desde los 11 pasos, con un tiro raso, el cual adivinó Andrada, pero la pelota le pasó por debajo del brazo para el 2-0 de la Máquina.
Cambios de Rayados y golazo de Rotondi
Érick Aguirre salió del partido, dejando su lugar a Johan Rojas, el colombiano que debuta con Monterrey; Brandon Vázquez ingresó por Roberto de la Rosa y Jordi Cortizo lo hizo por Maxi Meza, cambios con los que Tano Ortiz buscaba tener el control del partido y llegadas, pues toda la primera parte fue de Cruz Azul.
Esto parecía funcionarle al Monterrey, pues en pocos minutos se hacían más que en el primer tiempo; sin embargo, llegó un golazo de Rotondi para el 3-0 al 50’.
Fue un pase largo que techó a Jesús Corona en la lateral, Rotondi le ganó la carrera a Tecatito y al ver a Andrada adelantado, le puso un ‘bombón’, envió su remate bombeado, por encima del arquero, quien sólo vio pasar por arriba ese balón para luego entrar a su meta.
El ‘osote’ de Brandon y golazo de Sepúlveda
Johan Rojas envió un trazo largo a la derecha para Tecatito, quien dentro del área le puso un pase perfecto para que Brandon llegara sólo a empujar, y de forma inexplicable saltó, por lo que en lugar de pegarle al esférico, lo esquivó, un ‘osote’ del tamaño del estadio.
Cruz Azul seguía teniendo el dominio y las llegadas de peligro, pero perdonaban al Monterrey, hasta que Ángel Sepúlveda hizo el 4-0 al 76’, cuando dentro del área quiso centrar, Víctor Guzmán rechazó con la cabeza, el balón le cayó al jugador cementero y desde el lado izquierdo sacó su riflazo, entrando a las redes tras pegar en el segundo poste, ¡un golazo!
Ya en los últimos minutos, con aficionados de Rayados abandonando el Estadio BBVA, los celestes paseaban el balón esperando el final, con un poco de destellos al frente, pero prácticamente conformándose con el 4-0 que sería definitivo.
Para la Jornada 3, Rayados visita a Necaxa el 17 de julio y el sábado en la Fecha 4 recibe a Gallos Blancos el 20 del mismo mes; Cruz Azul el 16 tiene en su casa a Xolos y el sábado al Toluca.
[
,
,