La directora de la Red de Salud Islay, Mónica Parra, y la coordinadora de Epidemiología, Kassandra Chumpitaz, sostuvieron una importante reunión con el personal de salud del Centro de Salud Cocachacra para evaluar los resultados posteriores al brote epidemiológico de dengue en el distrito.

Durante la reunión, se presentaron los alcances de las actividades realizadas durante el brote y las medidas preventivas que continúan implementándose. El personal de salud destacó la importancia de la vigilancia de febriles, una estrategia clave para detectar tempranamente nuevos casos. Además, se enfatizó en continuar sensibilizando a la población para que permitan el ingreso de los inspectores a sus viviendas y realizar el control larvario.

La directora de la Red de Salud, Mónica Parra, subrayó: «Aunque no hemos presentado más casos de dengue, debemos seguir cuidándonos. La salud es tarea de todos, y debemos evitar los criaderos del zancudo, tapar los depósitos de agua y lavar y cepillar los recipientes de agua regularmente».

Adicionalmente, se resaltó la importancia de mantener una vigilancia epidemiológica efectiva y la participación activa de la población para evitar nuevos brotes de esta enfermedad.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *