En una audiencia correspondiente al caso de la joven Paola Andrea Bañuelos Flores, hallada sin vida el 11 de julio en un paraje del Valle de Mexicali, un juez de control determinó vincular a proceso a Sergio Daniel “N” por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de desaparición forzada y feminicidio agravados.
Durante la sesión celebrada la tarde del 13 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California presentó diversos elementos de prueba que el juez Salvador Avelar consideró suficientes para continuar la investigación en contra del conductor del vehículo en el que Paola, de 23 años, se trasladó la última noche que fue vista con vida.
Como parte de los datos recabados por la Fiscalía e integrados en la carpeta de investigación se expuso que, acorde con los resultados de la necropsia, el cuerpo de Paola presentaba huellas de abuso sexual, así como diversos golpes en los brazos, abdomen y cuello. Los análisis del personal forense señalaron que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.
Sergio Daniel “N”, a quien su familia entregó a las autoridades con la intención de colaborar en el caso y comprobar la inocencia del imputado, decidió no ofrecer ninguna declaración durante la audiencia.
Crédito:
X_@Azulestuvoaqui
Derivado de la información presentada por la Fiscalía, el juez Avelar determinó vincular a proceso a Sergio Daniel “N” y fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación. Asimismo, le impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva durante el mismo período.
Al final del acto judicial, después de dar a conocer la resolución, el juez de control lanzó un mensaje directo hacia el presunto involucrado: “A pesar de que usted está detenido, tiene una bendición: respira, y la joven Paola no”.
De acuerdo con información compartida con periodistas locales, la familia de Paola no estuvo presente en la audiencia, ya que ocurrió al mismo tiempo que se llevaba a cabo el velorio de la joven.
Sergio Daniel, identificado como conductor del taxi que habría abordado Paola antes de su desaparición, acudió de forma voluntaria a la Fiscalía General de Justicia de Sonora el mismo día que el cuerpo de la víctima fue localizado.
Al llegar a dicha instancia, las autoridades cumplimentaron una orden de aprehensión que ya existía en su contra por el delito de violencia familiar, derivada de una denuncia interpuesta por su pareja sentimental. Hasta la presente publicación, se desconoce el avance de las investigaciones por este caso.
[
,
,