ARLINGTON – De seguir como va hasta ahora, en plena salud y bateando como lo viene haciendo, Marcelo Mayer debe de tener un camino claro hasta las paradas cortas del Fenway Park dentro de un año o, más tardar, septiembre del 2025.
Por fin recuperado de una lesión en el hombro izquierdo, Mayer le ha hecho honor a su condición de prospecto número 1 de los Medias Rojas y el número 7 en todo el béisbol. Jugando en Doble-A Portland desde el principio de la temporada, el californiano de ascendencia mexicana batea .301/.367/.470 (OPS de .837) con 26 dobles, siente jonrones y 13 bases robadas en 71 partidos.
Eso le valió una segunda participación consecutiva en el Juego de las Futuras Estrellas, este año en el Globe Life Field de Arlington.
“Me siento muy bien. Lo principal es que he estado en salud”, dijo Mayer, cuya lesión en el hombro “estropeó” su ascenso a Doble-A en el 2023, cuando dicha dolencia lo afectó y el resultado fue una línea de .189/.254/.355 en Portland, antes de que su campaña terminara el 3 de agosto. “Eso es lo más grande, el poder estar ahí y jugar, haciendo lo que amo. Tenemos un gran equipo en Portland este año y nos hemos divertido”.
En un futuro cercano, Mayer podría ser ascendido a Triple-A Worcester. Y sin un claro torpedero del futuro en los Medias Rojas – Cedanne Rafaela es jardinero y puede jugar otras posiciones del cuadro interior, a la vez que David Hamilton no se perfila como solución a largo plazo – el joven de 21 años tendría todas las oportunidades del mundo para ser ese short.
“Ésa ha sido una meta desde que empecé a jugar béisbol: Llegar a Grandes Ligas”, expresó Mayer, quien dijo estar “extremadamente emocionado” con su actuación en la presente temporada. “Entonces, saber que estoy cerca es bien emocionante. Sé que tengo que seguir trabajando duro y hacer lo que vengo haciendo. Y luego, dejar que la gerencia tome sus decisiones”.
Mientras tanto, Mayer participa en su segundo Juego de las Futuras Estrellas en forma consecutiva, tal como lo hizo el puertorriqueño Francisco Lindor hace una década y el venezolano Jackson Chourio en el 2022-23.
“Es especial”, manifestó Mayer sobre sus dos convocaciones al evento. “Este evento es súper divertido y es único. Que yo pueda participar dos veces es súper divertido. Es algo grande conocer a los nuevos prospectos”.
“Espero que sea en Grandes Ligas. Ésa siempre será la meta. Sé que tengo que seguir trabajando duro, hacer lo que vengo haciendo y pasarán cosas buenas”.
[
,
, MLB, Baseball, Major League Baseball