Tras esta información, en LAM (América), Yanina Latorre informó las últimas actualizaciones, ya su salud varia minuto a minuto. “Noticias más alentadoras, hoy está mucho mejor que ayer”, aseguró.
Luego profundizó en los detalles y explicó: “El estado sigue siendo delicado y están buscando extubarlo, lógicamente, para que no se cumplan los famosos 10 días”.
“Hoy le sacaron la sedación y respondió bien. Cuando te sacan la sedación, quiere decir que estás despierto, pero no es que estás consciente. Lo hacen para ver cómo reacciona el paciente, a ver si puede estar bien. Hasta ahora reaccionó perfecto”, continuó.
Y concluyó: “Sigue dormidito, como somnoliento, no es que saluda. Está intubado, pero está como lo que dice, clínicamente despierto. Se dan cuenta que está respondiendo bien porque se mueve, está sereno, tranquilo y esto es un paso adelante”.
Preocupación ante una falsa información sobre Jorge Lanata: qué dice el primer parte médico
Este viernes en DDM (América TV) dieron a conocer el primer parte médico sobre la salud de Jorge Lanata, que se encuentra internado en el hospital Italiano. Es la primera información que dan a los medios tras días de mucho hermetismo.
En el inicio del programa, Mariana Fabbiani aclaró que circuló una información falsa sobre el periodista. “Este es un último momento. Gracias a Dios no tenemos que dar una mala noticia. Hace un ratito estaba circulando una información que nos dolía muchísimo y era que Jorge estaba mal”, comenzó diciendo la conductora.
Y aclaró: “La verdad es que, si bien está muy delicado, no falleció. Esa es una noticia falsa. Sabemos que hay un nuevo parte médico. Estamos con un móvil en el hospital Italiano para saber qué dice el nuevo parte médico”.
Según dicho informe médico, el periodista Jorge Lanata está estable, con una infección urinaria, por la cual recibe un tratamiento con antibióticos.
“Se halla internado en terapia intensiva. Se encuentra cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado. Paciente en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro de la función renal, sin requerimiento de soporte artificial. Sin otras alteraciones orgánicas asociadas, se encuentra en proceso de descomplejización”, dice el parte oficial del hospital Italiano.
[
,
,