La princesa de Gales, Kate Middleton, presenciará en directo este domingo la final masculina de Wimbledon y entregará al trofeo al ganador de la competición, Carlos Alcaraz o Novak Djokovic.
Según anunció en un comunicado el Palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales-, Catalina se desplazará a la pista Central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, en la que será solo su segunda actividad oficial tras haber anunciado que padece un cáncer el pasado marzo.
Sin embargo, la princesa no asistirá a la final femenina de Wimbledon este sábado, y será la presidenta del club, Debbie Jevans, quien entregue el trofeo en nombre de Catalina a Jasmine Paolini o Barbora Krejcikova.
Mientras la princesa de Gales asiste a la final de Wimbledon, su marido y heredero a la corona británica, William, viajará a Berlín para apoyar en directo este domingo a la selección de Inglaterra, que disputará la final de la Eurocopa contra España.
Desde que conoció su diagnóstico de cáncer tras una operación abdominal en enero, Kate solo ha sido vista en público en el desfile militar con el que se celebra el cumpleaños oficial del rey Carlos III, el Trooping the Colour.
Para sorpresa del público, la pincesa Catalina apareció vestida de blanco y mantuvo una amplia sonrisa durante la ceremonia, acompañada por su familia desde balcón del Palacio de Buckingham.
Desde ese evento, se conoció que la princesa, esposa del heredero al trono, estaría presente “en algunos compromisos públicos durante el verano”.
“Estoy progresando, pero como sabe cualquier persona que esté pasando por la quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansado y tienes que dejar que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo”, aseguró en su momento.
REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS
*Con EFE
[
,
,