Recientemente, se llevó a cabo la etapa clasificatoria para la World Series of Warzone 2024 (WSOW 2024) y un jugador admitió haber usado hacks durante la competencia, pero, aun así, no logró clasificar. El hacker en cuestión, Vexoh, admitió sus malas acciones en X, y confesó haber usado trampas durante el WSOW LCQ.
En la publicación ahora eliminada, Vexoh dijo: “Sí, hice esa mierda, no hay forma de luchar contra eso. Simplemente me volví codicioso”. Luego afirmó que él y su compañero de equipo no son los únicos que usan trampas en WSOW 2024, diciendo: “Si realmente me crees, Chef y Onoy son las únicas personas que lo hicieron, estás descaradamente equivocado”.
Uno de los compañeros de equipo de Vexoh, Ro-Breezy, afirmó no tener idea de que su equipo estaba haciendo trampas. Incluso publicó un video de su conversación en Discord en el que el tramposo admitió haber usado trucos. Vexoh dijo que había estado usando trampas desde febrero de 2024.
Si bien, el equipo de tramposos no logró clasificar, deja un mal sabor de boca saber que dichas personas afectaron a la competencia e impidieron que otros jugadores legítimos pudieran clasificar.
Al momento de escribir este artículo, Activision no ha dado declaraciones al respecto.
El WSOW 2024 se ve comprometido por los tramposos
Se supone que en la World Series of Warzone, solo los mejores jugadores del modo Battle Royale de todo el mundo compiten por nada más y nada menos que un millón de dólares americanos. Sin embargo, al poseer vulnerabilidades de este estilo en una escena competitiva, afecta incluso a los jugadores legítimos con intenciones para clasificarse… sobre todo si recordamos que hay una gran cantidad de dinero en juego.
Los tramposos en los videojuegos no es algo para nada nuevo, cosa que existe incluso desde la época de las arcades. En la actualidad, muchas desarrolladoras han implementado sistemas para evitar que algunos jugadores deshonestos las usen en sus juegos. En el caso de Activision, usa RICOCHET Anti-Cheat para todas las entregas de Call of Duty y Warzone.
Sin embargo, en los últimos años, el shooter ha estado plagado de tramposos a pesar del anti-cheat y esto ha contaminado a la escena competitiva de Call of Duty.
Lea también JJ.OO. de esports será en Arabia Saudita
[
,
,