HOUSTON – Las labores de recuperación del tendido eléctrico en el área de Houston tras el paso del huracán Beryl continúan a toda marcha por parte de los equipos que dispuso Centerpoint.

Este miércoles se logró restaurar el servicio de electricidad al primer millón de clientes afectados por los fuertes vientos que arroparon el área metropolitana el lunes pasado.

Tras el paso del huracán, más de 1.1 millones de clientes perdieron el servicio de electricidad distribuido por Centerpoint. A esto se suman aquellos clientes bajo Entergy en la parte norte del área metropolitana.

Los múltiples daños en los tendidos eléctricos llevaron al colapso de la red que nutre a la mayor parte del área metropolitana de Houston.




Todavía miles de familias siguen sin servicio eléctrico en sus hogares.

“Estamos comprometidos a trabajar a toda marcha para restaurar el ser vicio tan rápido como sea posible y de forma segura y por ello se han movilizado cerca de 12,000 recursos para apoyar este proceso”, dijo la compañía en una comunicación al público el lunes en la tarde.

Una de las prioridades de las gestiones de restauración del servicio tiene que ver con los clientes que ofrecen servicios de salud y seguridad.

Sin embargo, se estima que habrá miles de personas que pasarán varios días sin el servicio de electricidad.

Centerpoint está animando a los clientes en el sistema Power Alert Service a través del cual pueden recibir detalles y actualizaciones sobre el proceso de restauración.

Gracias por preferir TELEMUNDO HOUSTON.

[
,
, HOUSTON, Texas

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *