Paola Bañueños estuvo tres días desaparecida
Crédito: Facebook/Mireya Flores

Paola Bañuelos Flores fue encontrada muerta en un predio ubicado en Oasis Campestre, en Mexicali, Baja California. La joven de 23 años desapareció luego de tomar un taxi por aplicación durante la madrugada del pasado 8 de julio.

De acuerdo con reportes preliminares, fue localizada por un elemento K-9. Mientras que el vehículo que abordó fue encontrado en estado de abandono en un punto hasta ahora no revelado.

La ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de el Estado de Baja California carecía de detalles sobre su desaparición. El boletín tan sólo indicaba el 7 de julio salió de su casa, ubicada en la colonia Independencia, utilizando una camisa blanca con rayas negras horizontales y short-falda.

Los pormenores fueron compartidos por su madre, Mireya Flores y su prima, Dariana Sánchez, quien fue la última persona en verla con vida.

Foto tomada el día de la desaparición de Paola Bañuelos

Crédito: Facebook/Mireya Flores

Según el relato compartido por Dariana, por la noche del pasado domingo estuvieron juntas en el centro nocturno “La Consentida”. Al salir del lugar, Paola abordó un vehículo negro marca Versa que solicitó a través de la aplicación Didi, pero cerca de las 2:20 horas perdió contacto con ella.

La familia inmediatamente comenzó la búsqueda. En compañía de voluntarios, organizaron varios recorridos por la ciudad de Mexicali en busca de cualquier indicio.

Por la tarde del 9 de julio convocaron a una reunión a las 18:00 horas para continuar con las labores de rastreo.

Además, su madre dio una entrevista a La Crónica, en la que dijo estar segura de que la ausencia de su hija no fue voluntaria.

Madre de Paola Bañuelos suplicó que su hija volviera sana y salva

Crédito: Facebook Conexión Noticias

“Quien la tenga, que se apiaden de mi hija, de mí. Estoy desesperada ya, día y medio sin saber de ella. Si tienen miedo a algo hay denuncias anónimas”, declaró.

A la par, en redes sociales comenzó a circular una fotografía de un hombre identificado como Sergio “N”, quien presuntamente es el conductor del auto que la joven tomó. También circuló información que apunta a que el hombre es originario de Obregón, Sonora, a donde se sospecha pudo huir.

María Elena Andrade, titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, confirmó que las características de la persona hallada sin vida Oasis Campestre coinciden con las de Paola Bañuelos. Tras ello, familiares de la joven dieron las primeras declaraciones.

El hermano de Paola fue el primero en publicar un mensaje en redes sociales para agredecer el apoyo recibido en la búsqueda. “Lamentablemente no fue suficiente”, escribió.

En su publicación también mencionó: “Te amo hermanita bonita, te voy a extrañar con el alma hecha pedazos. Prometo cuidar de mamá, de papá y de nuestra hermana pequeña, eres el ángelito más bonito que existe”.

Por otra parte, sus compañeros de clase en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) externaron indignación por su muerte. Esto luego de que el rector Luis Enrique Palafox Maestre, publicó un comunicado en el que aseguró: “La comunidad universitaria reclama justicia y se solidariza con el dolor y sentimiento de la familia ante esta irreparable pérdida”.

Entre los comentarios de los estudiantes de la UABC, donde Paola estudiaba Ciencias de la Educación, estuvieron los siguientes: “La comunidad universitaria estamos muy tristes por lo sucedido, se siente una gran impotencia ver que sigan sucediendo este tipo de hechos lamentables” y “Justicia para Paola, que no sea un caso más impune”.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *