Un vuelo de United Airlines en Estados Unidos fue desviado a Orlando debido a un incidente protagonizado por una pasajera agresiva el martes por la noche. El vuelo 762 partió de Miami con destino a Newark, Nueva Jersey, cuando una mujer a bordo comenzó a causar disturbios e incluso llegó a morder a un empleado de la aerolínea, informó FOX 35.
La pasajera, cuya identidad no ha sido revelada, fue grabada mientras gritaba y profería insultos contra otros pasajeros. La tripulación intentó calmar la situación utilizando bridas para inmovilizarla.
Tal como relató TMZ, la mujer mordió el hombro de una asistente de vuelo, desgarrando la tela de su uniforme, durante el forcejeo. En el video también se la ve escupiendo a otro pasajero. “¿Qué vas a hacer, matarme?”, gritó la pasajera.
El vuelo sufrió un retraso de aproximadamente tres horas y media como resultado del altercado United Airlines emitió un comunicado a FOX 35 afirmando que la tripulación trabajó para “calmar la situación y proteger a los demás clientes”. Una vez que el avión aterrizó en Orlando, la policía abordó la aeronave y escoltó a la mujer fuera del avión.
The Independent se contactó con la aerolínea que envió sus gracias a los empleados que abordaron la situación de la mejor manera posible. “Estamos agradecidos con nuestro equipo por su profesionalismo y por cuidar de la seguridad de nuestros clientes y compañeros empleados de United”, dijo el portavoz de la aerolínea en un comunicado para el medio.
Un portavoz del Departamento de Policía de Orlando comentó a FOX 35 que la pasajera fue trasladada a un hospital local para una evaluación médica. “No se ha realizado ningún arresto hasta el momento”, añadieron.
Las demoras del vuelo continuaron después de que la pasajera fuera retirada debido a la necesidad de cambiar la tripulación en Orlando. Un anuncio en la terminal confirmaba que la tripulación original no continuaría con el vuelo.
Desde enero de 2024, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha recibido informes de 893 incidentes de pasajeros rebeldes, lo que muestra una tendencia preocupante en los cielos estadounidenses. Afortunadamente, para este caso, el problema no involucró más violencia por parte de otros clientes.
Las declaraciones de los pasajeros durante el incidente destacaron la tensión a bordo. Algunos pasajeros aplaudieron cuando la mujer fue escoltada fuera del avión por la policía. Sin embargo, el motivo que generó el comportamiento agresivo de la pasajera aún no se ha esclarecido.
[
,
,