Luego de que el partido de semifinales de la Copa América entre Colombia y Uruguay terminara 1 a 0 con el triunfo de la tricolor, varios jugadores uruguayos, entre ellos Darwin Núñez, Ronald Araújo y José María Giménez pelearon con hinchas colombianos, saltando a la tribuna y cediendo ante las provocaciones de los fanáticos.


Apenas finalizó el partido, se formó una trifulca entre jugadores de las selecciones en el círculo central, que se reprodujo rápidamente en la grada entre los hinchas ambas selecciones.

Sin embargo, las cosas no concluyeron allí, sino que escalaron cuando varios jugadores, con Núñez al frente, saltaron a la grada para implicarse en disputa.

En video quedó captado el momento justo en el que Núñez, puños en alto en posición de pelea, recibió un puñetazo en la cara por parte de uno de los aficionados del equipo cafetero. Mientras tanto, objetos iban y venían entre la tribuna.

Los esfuerzos de las autoridades parecían ser inútiles para detener la trifulca, que duró varios minutos.

Momentos antes, Núñez había concluido el partido con un abrazo con Luis Díaz, de la selección colombiana. Durante la trifulca, el uruguayo mantuvo en la mano la camiseta de Díaz y no la soltó en ningún momento.

Ante esta situación, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) “condenó enérgicamente” en un comunicado “los actos de violencia en el fútbol”, aunque evitó referirse directamente a la pelea entre jugadores uruguayos e hinchas colombianos.

“No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha”, afirmó la Conmebol en un comunicado.

“Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”, añadió la Conmebol.

REDACCIÓN ÚLTIMAS NOTICIAS

*Con información de EFE

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *