Ultimas Noticias

The Wall Street Journal publicó en su tapa la foto de Javier Milei y Victoria Villarruel en un tanque de guerra

La imagen del presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel subidos a un tanque de guerra en medio del desfile militar por el Día de la Independencia llegó a la portada del reconocido diario económico de Estados Unidos The Wall Street Journal. La publicación llevó a tapa la foto de los compañeros de fórmula libertarios y sumó el título “Los líderes argentinos entregan tanques para la independencia”.

La portada fue compartida por el propio Milei en su cuenta de X, donde le comentó una frase que suele utilizar en forma de ironía: “Fenómeno barrial”.

“El presidente Javier Milei celebró el aniversario 208° de haber ganado la independencia a España arriba de un tanque en un desfile militar en Buenos Aires este jueves con la vicepresidenta Victoria Villarruel”, indicó el epígrafe.

Durante el evento de este martes 9 de Julio, los mandatarios se subieron a la unidad ante el fervor de todos los asistentes al desfile. Desde allí se sacaron fotos y desfilaron unos metros, mientras saludaron a los vecinos que se acercaron hasta la Avenida del Libertador.

“Alzando sus brazos, vivando al compás del público, el Presidente se suma al fervor popular, al espíritu de alegría, a la participación protagónica que emana desde ambos costados de esta Avenida del Libertador. Así se desplaza la unidad, y el Presidente y la señora vicepresidenta desde este tanque saludando al público presente, compartiendo la alegría, este espíritu de unión que hoy se manifiesta de esta manera”, indicó el locutor oficial, mientras sonaba atrás música militar.

Los mandatarios se mostraron juntos durante las más de dos horas que duró la demostración militar.

La jornada encabezada por el Presidente comenzó con el Tedeum celebrado en la Catedral metropolitana presidido por el arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, y continuó con el desfile militar, que se caracterizó por su gran convocatoria, de la que participaron unos 7000 uniformados de la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército, encabezados por decenas de veteranos de la guerra de Malvinas.

Al grito de “¡Milei, querido, el pueblo está contigo!”, el desfile -que no se realizaba desde 2019- comenzó a las 11 en punto sobre la avenida Del Libertador, con la participación de todo el gabinete nacional y otros funcionarios que acompañaron al mandatario. Durante más de media hora, decenas de veteranos de Malvinas recorrieron la avenida para recibir el aplauso de las personas que se acercaron a participar del histórico desfile.

Los dos líderes de La Libertad Avanza (LLA) estuvieron acompañados por varios ministros y secretarios de Estado, como María Ibarzabal y José Rolandi; el ministro de Economía, Luis Caputo; el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; el vocero presidencial Manuel Adorni; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; y el jefe de Gobierno, Jorge Macri.

El cierre del desfile, con el Regimiento de Granaderos a Caballo, fue muy celebrado en una helada mañana porteña en la que abundaron los gritos de “¡Viva la Patria!”, que provinieron tanto desde las columnas militares como desde el público.

LA NACION

Conocé The Trust Project

[
,
,

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button