Momentos de zozobra y tensión vivieron los habitantes del corregimiento de Mondomo, Santander de Quilichao (Cauca), por cuenta de un hostigamiento armado a la estación de Policía de dicha población, la noche del martes 9 de julio.

Conforme a los criterios de

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni heridas.

El general Federico Mejía, comandante del Comando Conjunto N°2 del Ejército le dijo a EL TIEMPO que se trató de un hostigamiento que duró cerca de 10 minutos, en el que habrían intentado atacar con dos cilindros: “Uno se les habría estallado y otro quedó corto”.

Esta acción armada habría generado el cierre temporal de la vía Panamericana.

En redes sociales se pueden observar algunos videos e los que se escuchan ráfagas de fusil durante algunos minutos, ante los habitantes de esta zona que se encontraban resguardados en sus viviendas.

Sigue el temor en Jamundí

El temor por el accionar de grupos armados sigue rondando el norte del Cauca y el sur del Valle del Cauca, en especial, Jamundí y su zona rural, donde hay mayor tensión por el reciente asesinato de Yeri Edwin Gaitán, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Villacolombia.

El líder social habría sido interrumpido en una reunión que sostenía con la comunidad y llevado por parte de hombres armados a la población de Ampudia, donde apareció muerto.

Ese día también fue asesinado el sargento retirado del Ejército William Lasso.

Según las autoridades, estas muertes han sido atribuidas al frente ‘Jaime Martínez’, de las disidencias de las Farc, a las cuales, la Fuerza Pública responsabiliza de los atentados ocurridos este año, dos con moto bomba en el casco urbano de Jamundí (el 20 de mayo y el 12 junio).

Espere más ampliación de la noticia…

[
,
, Cauca, ataque, violencia

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *