|
Dos niños que asistieron a una escuela primaria de Liverpool que está luchando contra un brote de una enfermedad estomacal infecciosa murieron.
La pareja, que se cree que solo tenían cinco y seis años, habían sido alumnos de la escuela primaria Millstead, en Everton, Merseyside.
Su director dijo que todos los relacionados con la escuela estaban “devastados” por sus muertes y que habían “llenado sus clases de alegría”.
La escuela había estado lidiando con un brote de giardiasis, una infección causada por un parásito que causa diarrea, calambres estomacales, flatulencias e hinchazón.
Por lo general, no se considera un riesgo grave para la salud y puede tratarse fácilmente con antibióticos.
Los dos niños asistían a la escuela primaria Millstead en Everton, Merseyside, antes de su muerte.
Actualmente, la escuela está lidiando con un brote del virus estomacal giardia, causado por el parásito giardia lamblia. En la imagen: una microfotografía de un parásito Giardia lamblia.
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) había estado gestionando el brote de la enfermedad y dijo que aunque el motivo de sus muertes no ha sido confirmado hasta el momento, es “poco probable” que se deba al virus.
Un portavoz de la UKHSA dijo: “La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido es consciente de la triste muerte de dos niños que asisten a la escuela primaria Millstead y nuestros pensamientos están con la familia, los amigos y la comunidad escolar.
‘Es poco probable que las muertes se deban a giardia. Giardia suele provocar una enfermedad gastrointestinal autolimitada que puede propagarse fácilmente en los hogares y en los entornos escolares.
En un comunicado, Michelle Beard, directora de la escuela para personas con necesidades especiales, dijo que los niños estarán “para siempre en nuestros corazones”.
Ella dijo: ‘Toda la comunidad de Millstead School está devastada al enterarse del triste fallecimiento reciente de dos de nuestros hijos más pequeños.
‘Hemos enviado nuestro más sentido pésame a las familias de ambos. Ambos niños llenaron de alegría sus clases durante su tiempo con nosotros y siempre estarán en nuestros corazones.
“Estamos trabajando estrechamente con nuestras familias, personal y alumnos para apoyarles mientras asumimos esta terriblemente triste noticia”.
El brote de giardia, causado por el parásito giardia lamblia, fue informado por primera vez por el Liverpool Echo el mes pasado.
Michelle Beard, directora de la escuela primaria Millstead, dijo que la comunidad estaba “devastada” por la muerte de los niños.
Desde entonces, los funcionarios de salud han implementado medidas preventivas para detener el brote, incluido el cierre completo de la escuela durante una semana en un intento por detener su propagación.
Emma Savage, consultora en protección de la salud del Equipo de Protección de la Salud de UKHSA Cheshire y Merseyside, dijo: “Las investigaciones están en curso y hemos proporcionado información y asesoramiento a la escuela y a los padres. Se han implementado medidas de salud pública para ayudar a prevenir nuevos casos.’
La giardiasis se puede transmitir por contacto directo con personas o animales infectados, o por la ingestión de agua, alimentos o bebidas contaminadas. Una vez tratados, los síntomas deberían desaparecer en aproximadamente una semana, pero a veces pueden durar más.
El insecto se puede prevenir lavándose las manos con agua y jabón, especialmente después de ir al baño y antes de manipular e ingerir alimentos. Se debe animar a los niños a lavarse las manos con regularidad.
Comparta o comente este artículo: Dos escolares, de 5 y 6 años, mueren en la escuela primaria de Liverpool luchando contra un brote de una infección estomacal infecciosa
[
,
,