La Guaraná, una planta originaria de la selva amazónica, se ha convertido en un verdadero tesoro para la salud. Esta pequeña baya, trepadora y nativa de la Amazonía brasileña y venezolana, ofrece múltiples beneficios sin igual que pueden mejorar el bienestar físico y mental de las personas.
Según explica la farmacéutica Silvia del Río, de Farmacias Direct, “la Guaraná es una planta tropical que contribuye a la pérdida de peso, aumenta la capacidad mental y hasta incrementa la libido”.
Esta planta es conocida por su alto contenido de cafeína, que supera incluso al café. Esta estimulante sustancia aumenta la disposición y el estado de alerta, lo que la convierte en una aliada para quienes buscan mejorar su rendimiento durante el entrenamiento o las actividades diarias.
La Guaraná no solo es cafeína, también contiene proteínas, fibras, catecol y ácido fólico, lo que la convierte en un complemento multinutriente. Su uso puede contribuir a la regulación gastrointestinal, mejorar el humor y controlar el colesterol y los triglicéridos.
Asimismo, actúa como un potente quemador de grasa al acelerar el metabolismo y favorecer la pérdida de peso de manera natural. Además, su contenido de teofilina y teobromina contribuye a este efecto beneficioso.
Las culturas indígenas precolombinas ya conocían las propiedades medicinales de la Guaraná, a la que también se le atribuyen efectos afrodisíacos y propiedades analgésicas. Sin embargo, como con cualquier sustancia, se debe consumir con moderación.
CONOZCA MAS:
Fuentes: Medios Internacionales
VTV/LM/DS
[
,
, noticias, nacionales, regionales, internacionales, economía, política, deportes, cultura, opinión, comunicación, información, medios, comunitarios, públicos, presidencia, venezuela, república bolivariana, vtv, en-vivo