Roni Bandini
Digital Trends Español

Quizás eres uno de esas personas que debe lidiar con el molesto timbre de la casa, con evangélicos tratando de pasarte la palabra de Dios, o vendedores de plantas, escobas o lo que te imagines y los carteros tirándote las cuentas. Pero ahora la contestadora de tu casa o departamento podría automatizarte gracias al invento de este emprendedor argentino.

Roni Bandini creó un timbre con ChatGPT:

«Desarmé el timbre Porterito y le agregué ChatGPT 🤖Los que vengan a ofrecer medias, bolsas, rifas y la palabra del señor serán atendidos 24×7 por una obstinada y cintilante simulación de humanidad», escribió en su cuenta de X.

Este proyecto, denominado RinGPT, se ha desarrollado utilizando una placa Unihiker con micrófono integrado y un altavoz bluetooth. Además, se programó el dispositivo en Python y se integró con la API de OpenAI, de modo que todas las respuestas del intercomunicador se redirigen a un chat de Telegram, permitiendo ver el motivo de las llamadas de las personas.

El timbre contestadora puede responder con ChatGPT o Una vez conocido el motivo de la llamada, el usuario puede decidir responder personalmente o no contestar, dejando la tarea al asistente virtual. Bandini explica en el video que empleó la biblioteca de Google Speech Recognition para el reconocimiento de voz.

«A menudo nos quejamos cuando la IA actúa de formas brutales. Pero con ciertos conocimientos, es posible ponerla momentáneamente a nuestra disposición», insiste Bandini.






[
,
, Casa inteligente,ChatGPT,contestador,timbre

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *