Pedro Antonio Abreu, alcalde del municipio Rojas en el estado Barinas, desmintió este lunes al chavismo, que anunció en rueda de prensa el supuesto apoyo del funcionario a la candidatura Nicolás Maduro para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«Quiero negar categóricamente con toda mi seriedad y responsabilidad (…), eso es falso. Estamos apoyando la candidatura de Edmundo González Urrutia, por un cambio hacia la democracia de Venezuela», dijo Abreu en un video publicado en las redes sociales, en el que indica la fecha y hora, posterior a la rueda de prensa del chavismo celebrada para el anuncio del supuesto apoyo a Maduro de cuatro alcaldes «opositores».
En la declaración, el antichavista recordó que en 2021 fue elegido alcalde gracias al apoyo de la Mesa de la Unidad Democrática (actual Plataforma Unitaria Democrática, PUD), la principal alianza opositora, que respalda la candidatura de González Urrutia.
Además, se dijo «sorprendido» por las aseveraciones del jefe del comando de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, en las que anunció que Abreu se sumaba, como alcalde independiente, a la campaña de Maduro, que buscará su segunda reelección.
#8Jul #Barinas
Pedro Antonio Abreu, alcalde del municipio Rojas en el estado Barinas, desmintió a Jorge Rodríguez, quien aseguró que apoyaría a Nicolás Maduro para las #PresidencialesVE2024. – @VPITV pic.twitter.com/ga2b8DxM2O— Reporte Ya (@ReporteYa) July 8, 2024
Los tres alcaldes opositores que manifestaron su apoyo a Maduro
Rodríguez dijo hoy que además de Abreu otros tres alcaldes que ganaron sus cargos apoyados por partidos opositores manifestaron su apoyo a Maduro, entre ellos dos que ya habían mostrado simpatías con el chavismo: Sulme Ávila y Juan Carlos Zamora, quienes lo acompañaron en la rueda de prensa.
El chavismo dijo que el alcalde Adrián Azuaje integraba el grupo de nuevos respaldos, aseveración que fue confirmada por el propio dirigente horas más tarde, también a través de un video en las redes sociales.
lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance.
¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
[
,
,