Una de las características durante las mañanas de los días recientes han sido las heladas en Chile, afectando a varias zonas del territorio con temperaturas bajas que se hacen notar.
Lo cierto es que esta semana seguirá el fenómeno y en ese contexto la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió avisos por el fenómeno de alta presión fría para distintas regiones en un amplio tramo territorial.
Revisa también:
Incluso con probabilidad de formación de escarcha, desde Meteorología apuntaron en un primer conjunto a Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío, incluyendo zonas como la cordillera de la costa y las zonas del valle.
Esto último desde la madrugada del día lunes 8 de julio hasta la mañana del miércoles 10 de julio.
Ahora bien, las “heladas normales a moderadas” también se presentarían más al sur y concretamente en Los Lagos y Aysén. , afectando zonas como la codillera austral o la Patagonia subandina.
Eso sí, en estos últimos puntos las condiciones se extenderían hasta la mañana del jueves 11 de julio, tras iniciar el domingo 7 de julio por la madrugada.
Previamente el portal meteorológico Meteored también pronosticó heladas generalizadas y mala calidad del aire para varias regiones.
“El frío intenso llegó para quedarse sobre el país”, plantearon que no pasarían sistemas frontales por el territorio.
Es más, al trazar el escenario cercano plantearon que el miércoles debería ser “una de las jornadas de frío más generalizado e intenso”.
Tomándose la zona centro del país, los termómetros podrían ir entre -5 y -3°C en valles y -2 y 1°C en las costas.
[
,
, Heladas,El Tiempo,Meteorología,Chile,Frío