El Arzobispado de Valencia ha anunciado este lunes que, a pesar de que no le consta que se hayan realizado terapias de conversión sobre estudiantes homosexuales por parte de un profesor del Centro de Orientación Familiar (COF) Madre Josefa Campos de Alaquàs (Valencia), realizará una investigación sobre este caso, que la Generalitat ya ha puesto en conocimiento de la Fiscalía.

Inspección Educativa de la Generalitat investiga los hechos denunciados por varios alumnos relativos a terapias de conversión sobre estudiantes homosexuales por parte de un profesor de este centro concertado. De hecho, la Conselleria de Educación ha confirmado que se ha decidido remitir los hechos al Ministerio Fiscal para que se investigue la posible comisión de un delito. “La investigación debe abarcar tanto los hechos denunciados hace siete años como las posibles continuaciones hasta la actualidad”, según el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy.

Según publicó este domingo Levante-EMV, cinco alumnos de diferentes edades, de hasta 27 años, han presentado una denuncia ante Inspección de la Conselleria contra un docente del centro por someterles a terapias de conversión sexual durante su etapa escolar.

La Conselleria de Educación ha confirmado a EFE que la denuncia a Inspección Educativa se recibió este jueves y este servicio ha comenzado a recopilar información y a investigar los hechos para elaborar un informe al respecto.

El Arzobispado de Valencia ha señalado en un comunicado sobre estas informaciones que no le ha llegado ninguna queja de personas que hayan sido atendidas en el Centro de Orientación Familiar (COF).

“El COF no es un organismo oficial de la Diócesis. Es una asociación pública de fieles, que tiene sus propios estatutos. Aunque este tipo de asociaciones tienen un consiliario, este no tiene potestad ejecutiva. Su misión es acompañarlos espiritualmente en la pastoral familiar”, ha informado.

“A pesar de que no consta que se hayan realizado prácticas de este tipo, ante estas noticias, el Arzobispado realizará una investigación sobre las actuaciones que se han conocido”, finaliza el comunicado.

Por su parte, el centro educativo ha informado de que se ha puesto en contacto con la Inspección y la Administración educativa para recabar más información y, en su caso, interponer también una denuncia ante la Fiscalía.

“Ante la gravedad de los hechos publicados, el colegio ha abierto un expediente disciplinario en el que el docente ha negado todas y cada una de las noticias aparecidas”, ha señalado la dirección del centro.

En el mismo comunicado el centro muestra su “compromiso con la igualdad de trato de las personas LGTBi”, e insiste en que “prohíbe cualquier comportamiento o expresión” contra la “dignidad de las personas por su orientación sexual” y “condena de manera expresa cualquier actuación que atente contra estos principios”.

[
,
, comunidad-valenciana,Valencia

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *