Cortesía

 

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están investigando dos casos de peste, y un paciente está recibiendo tratamiento en Colorado tras contraer esta enfermedad medieval. La peste es una enfermedad grave que se manifiesta normalmente en tres formas principales (bubónica, neumónica o septicémica) y puede transmitirse entre animales infectados y humanos de varias maneras.

Por Mirror

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre las formas de contagio se incluyen la picadura de pulgas infectadas, el contacto directo con tejidos infectados y la inhalación de gotitas respiratorias infectadas. El Express informa que la peste bubónica tiene una tasa de mortalidad del 30 al 60 por ciento, mientras que la variante neumónica siempre es mortal si no se trata.

Los síntomas son similares a los de la gripe, como fiebre repentina, fuertes dolores de cabeza y musculares, escalofríos y vómitos. También es común la inflamación de los ganglios linfáticos y las manos y los pies pueden ponerse negros.

La bacteria Yersinia pestis, transportada por roedores y pulgas, causa la enfermedad y para su tratamiento se utilizan antibióticos.

El brote más letal de peste bubónica se produjo en Europa entre 1345 y 2353, durante un período conocido como la Peste Negra, y se cobró hasta 50 millones de vidas. Fue una de las pandemias más letales de la historia de la humanidad, pero los médicos del siglo XXI están bien preparados para tratar los casos y evitar su propagación, informa Gloucestershire Live.

Lea más en Mirror

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *