Este viernes, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, se juega un duelo entre dos selecciones que buscan seguir haciendo historia en la Copa América: Venezuela y Canadá. El atractivo partido es transmitido en vivo por las pantallas de DSports y Flow (canal 126). El ganador se enfrentará en semifinales a Argentina, que ayer derrotó a Ecuador en la tanda de penales.
La Vinotinto llega después de un pleno de victorias que le valieron el primer puesto en el Grupo B, que compartió con la Tri, México y Jamaica. Si bien reconoció que el buen desempeño les dio confianza, para el entrenador Fernando Batista esos resultados poco importan ahora: “Venimos de hacer una fase de grupos muy buena, casi ideal. Se clasificó pero no logramos nada. Ahora empieza un torneo nuevo, porque no se puede depender de un empate”, dijo en una rueda de prensa.
Batista no tiene un once fijo y solo cinco jugadores han sido titulares en los tres cotejos de la fase inicial: el arquero Rafael Romo, el defensor central Yordan Osorio, los mediocampistas Yangel Herrera y José Martínez, y el capitán Salomón Rondón.
A propósito del delantero ex River Plate, de 34 años, es uno de los tres jugadores (los otros son Tomás Rincón y Alexander González) que tienen la chance de jugar por segunda vez una semifinal de Copa América. La primera fue en la edición de 2011 realizada en Argentina, en la que perdió contra Paraguay desde los doce pasos.
Al analizar el enfrentamiento ante Canadá, Barista destacó el juego por las bandas de su rival y también resaltó otra de las virtudes en el mediocampo: “El fuerte de ellos es más de mitad de cancha para adelante. Son agresivos si encuentran al rival mal parado”.
En su primera participación en el torneo, los canadienses se repusieron a la derrota frente a Argentina en el debut, vencieron a Perú y cerraron la fase de grupos con un empate ante Chile. Les ha costado convertir: solo anotaron un tanto (Jonathan David, el autor) que les sirvió para ganarle a los incaicos.
Tal es la falta de eficacia, que el combinado norteamericano es la segunda selección en la historia de la competencia que supera una fase de grupos en el formato actual -es decir, de 4 equipos a partido único- habiendo anotado un solo gol. La otra fue México, en la edición de 2001.
“Sé que los goles llegarán, en parte por la calidad que tenemos en el ataque y en parte porque podemos ser lo suficientemente explosivos y estamos cerca de tener muy buenos momentos”, manifestó el entrenador Jesse Marsch, que tiene para lo que le resta del torneo una baja sensible: Tajon Buchanan se rompió la tibia en el entrenamiento del martes. El extremo del Inter de Milán había jugado los tres partidos, en uno había sido titular.
Marsch definió a Venezuela como “un equipo increíblemente equilibrado”. “Son fuertes en todas las posiciones, tienen claridad en su estilo de juego, luchan el uno por el otro y tienen la mentalidad de hacer lo que sea necesario”. Y respecto al planteo de su equipo, adelantó que intentarán liderar la posesión del balón. “Y luego en el tercio final ser un poco más letales, encontrar maneras de marcar goles”, añadió.
El ganador de este duelo enfrentará a la Argentina en semifinales el martes 9 de julio (21 hora argentina) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey por un lugar en la gran final.
Formaciones:
Estadio: AT&T Stadium (Arlington)
Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil)
Televisación: DSports y Flow
Horario: 22.00 (Argentina y Uruguay) / 21.00 (Chile, Paraguay, Venezuela y Bolivia) / 20.00 (Ecuador, Perú y Colombia) / 19.00 (México)
EL CUADRO DE LA COPA AMÉRICA
Ver más!
[
,
,