Los huevos de gallina son un excelente alimento en realidad para toda la familia, porque es rico en proteínas, grasas monoinsaturadas, hierro, zinc, fósforo, potasio, calcio, ácido fólico y vitaminas de tipo A, D, E, B3 y B12. No obstante, existen muchos prejuicios alrededor de él que hacen que haya gente que limite su consumo, pues tienen naturalmente un alto contenido de colesterol, lo que nos permite entrar en el dilema si consumir mucho huevo es malo o bueno.
Es por esa razón que en este artículo te compartimos cuál es la cantidad exacta de comer huevos a la semana, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Como te comentamos en este artículo, los huevos son un alimento muy nutritivo que aporta numerosos beneficios para la salud; pues aporta vitalidad y brinda el correcto equilibrio entre grasas saturadas e insaturadas, brinda masa muscular por eso es común verle en dietas de personas que se dedican al deporte, además favorece al cuerpo de posibles procesos degenerativos gracias a su concentración en vitaminas y otros elementos.
Aunque algunos estudios han encontrado un vínculo entre el consumo de huevos y las enfermedades cardíacas, pero esto tal vez no tenga que ver con el consumo del huevo, sino en la manera que los preparamos (mucho aceite o mantequilla) y con que lo acompañamos (consumo excesivo de carnes frías.)
¿Cuántos huevos a la semana recomienda comer la OMS?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, ha estudiado la correcta cantidad de comer huevo por semana, para que de esta manera se aproveche todos los beneficios que este alimento promete.
Para personas con buena salud y sin problemas que lo impidan, la OMS recomienda comer alrededor de 7 huevos a la semana uno por día y esto no aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Por el contrario, algunos estudios han demostrado que este nivel de consumo de huevos podría hasta ayudar a prevenir ciertos tipos de accidente cerebrovascular y una afección ocular grave llamada degeneración macular, que puede causar ceguera.
Para personas con índices de colesterol más altos de lo habitual, aconseja consumir entre 3 y 4 huevos a la semana. Si te gustan los huevos, pero no quieres el colesterol, usa solo las claras. La clara de huevo no contiene colesterol, pero sí proteínas.
Comparte ciencia, comparte conocimiento.
[
,
,