Las cifras cosechadas por Squad Busters son muy buenas en sus primeros 30 días, pero estas están lejos de ser las mejores que han logrado desde Supercell

Squad Busters ha tenido éxito en sus primeros 30 días, pero no parece el juego más exitoso de Supercell
Squad Busters ha logrado buenas cifras en sus primeros 30 días, pero también son preocupantes

A estas alturas, ya estaréis al tanto de que lo nuevo de Supercell, Squad Busters, ya se encuentra disponible en móviles Android y iOS, y la verdad es que este ha llegado causando sensación entre los jugadores, como era de esperar, la verdad. De hecho, el juego se lanzó de forma anticipada en algunos países con éxito, mientras que en los que aún no se había lanzado, llegó a superar los 30 millones de preinscripciones, que se dice pronto. Ahora, que ya ha algo más de un mes desde su lanzamiento global, tenemos nuevos datos del rendimiento de este MOBA que reúne a los personajes más reconocidos de los títulos de la compañía.

Como bien apuntan desde el medio PocketGamer, Squad Buster ha logrado generar 24 millones de dólares en ingresos netos y hasta 40 millones de descargas en sus 30 primeros días estando disponible en todo el mundo. Desde luego, estas cifras son más que buenas y, de hecho, en Estados Unidos llegó a ser el primer juego de móviles en cuanto a jugadores. En Indonesia, Brasil, Turquía y Corea del Sur también ha logrado ser todo un número uno durante su primer mes estando disponible. Ahora bien, ¿son tan buenos los números logrados por lo nuevo de Supercell durante su primer mes?

Squad Buster cosecha grandes números en sus primeros 30 días, pero no son tan buenos como cabía esperar

Sí, son muy buenos números, pero parece que también son algo preocupantes para Supercell, o al menos parece que deberían serlo. Al parecer, los ingresos han ido disminuyendo desde su lanzamiento, pero la cosa no acaba ahí, puesto que esos 24 millones de dólares logrados durante los primeros 30 días estando disponible en iOS y Android saben a poco, comparándolos con los 43 millones de dólares que cosechó Brawl Stars, también de Supercell, durante sus 30 días posteriores a su estreno en 2018. En el caso de Clash Royale, este logró ingresar más de 115 millones de dólares en su primer mes, en 2016.

Y no solo es que hayan disminuido los ingresos del juego, o que estos sean inferiores a los que consiguieron otras propuestas del estudio en el mismo período, sino que las descargas también están cayendo. Para ser exactos, y siempre según comentan en el medio antes citado, durante la primera semana del juego, este llegó a alcanzar los 30 millones de instalaciones, mientras que esa cifra ha llegado a caer a los 5 millones de descargas en los últimos días de esos 30 que mencionábamos antes.

Como decimos, las cifras cosechadas por Squad Busters son muy buenas, pero no se acercan demasiado a lo que lograron otras propuestas desarrolladas por Supercell en su primer mes de lanzamiento, y la verdad es que es algo que nos llega a sorprender y más tratándose del primer lanzamiento del estudio en los últimos 5 años. Veremos cómo funciona este MOBA para móviles en las próximas semanas y meses, y a ver si consigue experimentar algún repunte o si, por el contrario, sigue cayendo en interés e ingresos.

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By Diario

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