11:12 AM


Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ganó la séptima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 25 kilómetros con final en Gevrey-Chambertin, en la región de Borgoña, donde Tadej Pogacar (UAE) pudo conservar el maillot amarillo de líder de la general, aunque ahora tiene más de cerca en esa clasificación al vencedor de este viernes.

El belga, campeón mundial de la especialidad, tuvo un incidente mecánico durante la prueba pero a pesar de ello pudo superar en 12 segundos a Pogacar, que ve reducido a 33 segundos su margen sobre Evenepoel. El danés Jonas Vingegaard terminó cuarto de la contrarreloj, a 37 segundos del ganador. Jonas, quien en los últimos dos años ha sido el campeón de la Grande Boucle, es tercero en la general, a 1.15 de Tadej.

Este es el primer triunfo de Remco en el Tour, quien a sus 24 años logró su victoria 56 como profesional.

Evenepoel se convierte en el cuarto ciclista de la historia que gana etapa en el esfuerzo individual en las tres grandes carreras del pedalismo, y se une al suizo Alex Zulle, y el australiano Rohan Dennis y el neerlandés Tom Dumoulin.

El mejor colombiano en la fracción fue Santiago Buitrago (Bahrain), en el puesto 27°, a 1.55. Egan Bernal (Ineos) terminó en la casilla 36°, a 2.16; Harold Tejada (Astana), en la 40°, a 2.23; y Fernando Gaviria (Movistar), en la 166°, a 5.25.

Egan bajó dos puestos en la clasificación general. Se ubica 12°, a 5.25; Buitrago es 15°, a 5.53; Tejada, 67°, a 45.18; y Gaviria, 166°, a 1:33.59.

Este sábado se disputa la octava jornada con un recorrido de 183.4 kilómetros entre Semur-en-Auxois y Colombey-les-Deux-Eglise. Se tendrán que superar cinco premios de montaña, dos de tercera y tres de cuarta categoría, pero se pronostica una llegada masiva.

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *