10:05 PM


Una bandera del ELN y una sospecha de explosivos obligaron a que las autoridades cerraran en la tarde de este jueves el puente de la Madre Laura, el corredor que une a Castilla con Aranjuez y Manrique, colapsando la movilidad del norte de Medellín.

Le puede interesar: ¿A qué está jugando el ELN en la paz total?: los mensajes contradictorios, constituyente y pausas a la mesa

El reporte se registró sobre las 6:00 de la tarde, luego de que se denunciara la aparición de esta bandera sobre este corredor vial sobre la Autopista Norte, en sentido oriente-occidente. Al hacer la verificación, se encontraron con unos tubos y unos cables, por lo que se solicitó la presencia del equipo de antiexplosivos de la Policía Metropolitana.

Posteriormente, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, confirmó que se hizo una detonación controlada para descartar cualquier riesgo y posteriormente se dio reapertura del importante puente para la movilidad medellinense.

Desde la Secretaría de Movilidad de Medellín indicaron que el cierre vehicular afectó el tramo Aranjuez-Castilla, por lo que desde uno de los intercambios se desvieron los vehículos.

Ante esto, los conductores que se movilizaban hacia el norte debieron tomar rutas alternas, generando extensas congestiones, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que transitan por este corredor.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que “los que le han hecho tanto daño al país haciendo la guerra y que paradójicamente se la pasan hablando de paz, instalaron una de sus banderas como símbolo de “lucha” en el puente de la Madre Laura en Medellín. A los terroristas no se les puede dar espacio alguno”.

Siga leyendo: Jefe del ELN afirmó que el Gobierno trató de “torpedear” su congreso

[
,
,

By Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *